Encontranos en:

Científicos argentinos crearon un horno que descontamina barbijos para reutilizarlos

El invento de función sanitizante fue desarrollado por un grupo de profesionales del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.

El Gobierno Nacional anunció la creación de testeos rápidos hechos por científicos argentinos

Los “NeoKit-Covid-19” servirán para testear a todos los miembros de la población e identificar quiénes están infectados y quiénes no. El producto ya recibió aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y ...

Científico argentino participa en el ensayo clínico de un fármaco

“Esta droga podría frenar el tsunami que provoca el coronavirus en el organismo” dijo desde Israel Jorge Diener quien forma parte de un experimento revelador ante el COVID-19.

Científicos argentinos crearon un test que diagnostica el dengue en 10 minutos

La Universidad Nacional de San Martín inventó un dispositivo que distingue si un paciente tiene la enfermedad. El test para detectar el dengue está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Científicos argentinos desarrollaron un mapa de riesgo de infección por parásitos en el país

A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.

Un estudio argentino devela el origen de unas enigmáticas neuronas

Científicos del Conicet hallaron cómo se forman las CSF-cNs, que están en contacto con el líquido cefalorraquídeo, durante el desarrollo embrionario.

Posible riesgo de un tsunami en un paraíso de la Patagonia

Un grupo de investigadores argentinos del Conicet presentó un estudio en el que evidencian el avance del desprendimiento de una inmensa placa sobre el lago Traful. Una caída definitiva del bloque podría generar "olas de varias decenas de metros ...

El estrés prolongado provoca enfermedades y acorta la vida

El trabajo de científicos argentinos del Conicet fue realizado en gusanos y abre el interrogante acerca de si ocurriría algo similar en humanos con estrés postraumático o ataques de pánico.

Un argentino, detrás del tratamiento contra el Alzheimer

El científico Oscar López, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh, explicó los detalles de la investigación.

Misionera forma parte del Proyecto Saocom 1A que ya está en órbita

Se trata de Andrea González. Tiene 25 años y es parte del equipo nacional de científicos puso en órbita al Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, que permitirá anticipar inundaciones y sequías.