Encontranos en:
Provinciales |

VÍCTIMA DE UNA TROMBOSIS

27/01/2016

Letras de luto: A los 78 años falleció Olga Zamboni

La reconocida escritora misionera, miembro de la Academia Argentina de Letras, murió el martes al mediodía y será enterrada este miércoles en el cementerio Tierra de Paz.

Letras de luto: A los 78 años falleció Olga Zamboni
&

nbsp;

 

 “Una escritora y docente incansable con deseos de enseñar siempre, esa fue una de las misiones en su vida”, así definió a Olga Zamboni su hermano Rubén.

La escritora y doctora en Letras falleció este martes al mediodía víctima de una trombosis arterial y además padecía de cáncer. Será velada a partir de las 17:00 en el Palacio del Mate, en el Paseo Bossetti, y posteriormente el miércoles será enterrada en el cementerio Tierra de Paz.

Olga nació el 17 de octubre de 1938 en Santa Ana, hija de Tito Tomás Zamboni y Ana Branchesi. Especialista en Literaturas clásicas y Literatura regional, editó una decena de libros, además de integrar numerosas antologías de poesía y cuentos.

Era la única escritora misionera miembro de la Academia Argentina de Letras, recibió el premio Arandú consagración en letras en 1997, el Premio Secretaría de Cultura de la Nación a la producción literaria 1982-86 por su libro “Poemas de las Islas y de Tierrafirme” y el “Vencejo de Oro” en Puerto Iguazú en 2012, entre otros muchos galardones.

Algunas de sus obras son “Latitudes” (poemas, 1980); “Poemas de las Islas y de Tierrafirme” (1986), “Tintacuentos” (1988), “El Eterno masculino” (poemas, 1993), “Mitominas” (poemas, 2003) y “Variaciones para un verano” (2013), novela con la que ganó el primer premio del certamen literario de la Sadem de ese año.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.