Encontranos en:
Nacionales |

EN CAPITAL FEDERAL 

27/01/2016

Confirmaron el primer caso importado de Zika

La enfermedad afecta a una paciente proveniente de Colombia que estuvo internada en el Hospital Gutiérrez. Piden extremar cuidados a embarazadas, porque puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

Confirmaron el primer caso importado de Zika
E

n el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires notificaron un caso de zika, la enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue. Según informó el ministerio de Salud, este primer caso importado de infección se reportó en un paciente proveniente de Colombia.

Sin embargo, desde el organismo destacaron que hasta el momento no hubo casos autóctonos del virus, ni de fiebre chikungunya.

El martes 19 de enero el ministerio de Salud bonaerense había advertido a las embarazadas que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que extremen las medidas de prevención ante el virus del zika, porque puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

El zika no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos. Estos efectos suelen aparecer de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días. Sin embargo, la infección también puede ser asintomática.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.