Encontranos en:
Nacionales
29/01/2016

Violencia en el fútbol: crean un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión

Lo anunció el Ministerio de Seguridad, que busca implementar un plan de formación para los futbolistas, entrenadores y árbitros para mejorar su comportamiento.

Violencia en el fútbol: crean un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión
E

Ministerio de Seguridad de la Nación definió una serie de acciones cuyo objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos.

En primer lugar, a través de una resolución ministerial, decretó la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, dentro del ámbito de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (COSEF). Esta base contendrá nombre y apellido del individuo con Derecho de Admisión, número de DNI, nombre del club del que es hincha y los motivos por los cuales la medida fue impuesta. La cartera adelantó que se solicitará la colaboración de aquellos clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para completar la información del mencionado registro.

El comunicado que envió el ministerio reparó en los episodios que hubo en el último Superclásico, disputado entre Boca y River en Mar del Plata. Al respecto, manifestó su preocupación a la AFA por el "comportamiento dispensado por la mayoría de los futbolistas presentes en el encuentro".

En ese sentido, pidió a la entidad que nuclea el fútbol local que comunique las penas que el Tribunal de Disciplina dictamine en relación a lo ocurrido en el partido. Y además, se le pide que de aquí en adelante,notifique las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares.

En su escrito enviado a la AFA, el Gobierno dijo que considera necesaria "la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto".

En la nota, el ministerio anunció que el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá el viernes en Mendoza, lugar al que asistirán representantes de todas las provincias. El objetivo: delinear las políticas de seguridad a seguir en el próximo año, haciendo hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.