Encontranos en:
Provinciales |

SALUD

29/01/2016

Ansiedad y depresión: los motivos más frecuentes de consultas en Salud Mental del Hospital

Unos diez pacientes por día son atendidos por el equipo de profesionales del servicio de Salud Mental del Hospital de Agudo y los motivos más frecuentes de consulta son los trastornos de ansiedad y la depresión, según indicó la psiquiatra Valeria Duarte.

Ansiedad y depresión: los motivos más frecuentes de consultas en Salud Mental del Hospital
A

demás de los pacientes de admisión en consultorios,  atienden aquellos que están internados, según las especialidades los distintos profesionales hacen interconsultas por alguna patología o síntomas que requieran atención psicológica.

Las profesionales del servicio atienden ocho horas corridas, divididos en dos grupos, uno atiende de 7 a 15 y el otro de 11 a 19. El equipo está integrado por psiquiatras y psicólogos, entre los psiquiatras se encuentran la doctora Acuña, Catherine Lemos Torres (coordinadora del equipo) y Valeria Duarte.

Las psicólogas son las licenciadas Romina Boretto, Betina Graer, Laura Villalba y Juliana Krause.

Los pacientes acuden derivados por otros profesionales y  al llegar a las entrevistas de admisión  son evaluados por el equipo para ver el tipo de tratamiento y a partir de ahí se les da turnoo para las atenciones, sostuvo la psiquiatra.

Señaló que en general concurren por  distintas patologías, las más frecuentes son los trastornos de ansiedad y la depresión. Otros casos menos frecuentes son por trastorno bipolar, psicosis y equizofrenia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.