Encontranos en:
Salud |

DENGUE

02/02/2016

Caso

El paciente es un estudiante que llegó a Santo Tomé desde Brasil, donde había ido a visitar a su familia. Los síntomas que presentaba eran diversos El monitoreo realizado por el equipo interdisciplinario, la búsqueda de febriles, de posibles criaderos de Aedes Aegypti, y de descacharrado, sigue dando resultados.    

En esta oportunidad, además de los 4 casos confirmados de dengue y los 7 sospechosos, se conoció la existencia de un posible caso de Zika en Santo Tomé, convirtiéndose en la tercera provincia con posibilidad de esta enfermedad en el país. 

  

Se trata de un estudiante universitario, que llegó del norte de Brasil después del 20 de enero, donde había ido a visitar a su familia. Los síntomas que presentaba eran diversos, los profesionales lo calificaron como “polisintomático”. 

  

En este sentido, los profesionales se dedicarán –en un segundo equipo de trabajo- a la zona donde reside este paciente. La tarea se desempeñará en: Caá Guazú, Mitre, Martín Sáenz y San Martín. Se trabajará sobre el domicilio del paciente. 

  

A este plan se arribó en la reunión de Defensa Civil realizada en la tarde de hoy en el despacho municipal, que estuvo liderada por el intendente Víctor Giraud, y asistieron el coordinador Silvio Osorio, el concejal Dr. Juan Marcos Marelli, el director de Bromatología doctor Oscar De Souza, el vicedecano de la Facultad de Medicina doctor Alfredo Alegre, el director de Salud y Medioambiente doctor Marcelo Giménez, el secretario de Gobierno escribano Mariano Garay, la directora del Hospital San Juan Bautista Dra. Mercedes Schattenoffer, el jefe del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional comandante Jorge Daniel Bagué, la directora de APS doctora Carolina Galarza y la bióloga de la Fundación Barceló doctora Marina Leporace. 

  

Además, durante la reunión recordaron que se está realizando la vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital San Juan Bautista, y que el día de aplicación es el miércoles. 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.