Encontranos en:
Nacionales |

AGENDA PRESIDENCIAL

05/02/2016

En medio de la tensión por Milagro Sala, Macri viaja al Norte y se mostrará con gobernadores

El presidente hará anuncios y estará con Manzur, Urtubey y Morales. También se verá con Massa.

En medio de la tensión por Milagro Sala, Macri viaja al Norte y se mostrará con gobernadores
M

auricio Macri viajará al Norte en medio de los reclamos por la liberación de la jefa de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero pasado en Jujuy. 

El jueves hubo una reunión entre dirigentes allegados a la organización y el jefe de Gabinete Marcos Peña, aunque desde el Gobierno dijeron que no intercederán por la liberación de Sala.

LA AGENDA

En el Norte el presidente se mostrarácon los gobernadores peronistas de Tucumán, Juan Manzur, de Salta, Juan Manuel Urtubey y el radical de Jujuy,Gerardo Morales. Además se verá con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

Macri partirá a las 11.30 desde el Aeroparque en un avión de línea yllegará al mediodía a Tucumán. Allí encabezará un acto a las 13.35 en el ingenio La Trinidad, en la ciudad de Concepción.

El mandatario prevé anunciar el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas, medida que beneficiará a la alicaída actividad azucarera de esa región. 

Luego se trasladará a Jujuy, donde junto a Massa y Morales hará anuncios sobre la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34 y presentará un proyecto de energía solar. Estos dirigentes volverán a acompañarlo el sábado, cuando el presidente encabece la ceremonia inaugural del carnaval en Purmamarca.

Los anuncios formarán parte del "Plan Belgrano", creado para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA. Por esto acompañarán además a Macri el responsable de esa unidad,José Cano y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Tras la ceremonia del carnaval del sábado, el mandatario volverá a Buenos Aires.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.