Encontranos en:
Provinciales |

EL MUNDO DE LA SALUD

05/02/2016

Para machitos, el celular puede afectar su fertilidad 

Un estudio israelí indica que el uso de los teléfonos duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación.

Para machitos, el celular puede afectar su fertilidad 
&

nbsp;

Entre el 30 y el 40% de los casos en los que una pareja no puede tener hijo se debe a la infertilidad masculina. Unnuevo responsable de que esto ocurre es el celular, según un estudio elaborada por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa en Israel.

La investigación, publicada en la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online, afirma que usar teléfonos móviles durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación.

Los investigadores estudiaron la relación entre las características del empleo del celular y la calidad del semen al analizar referencias de 106 hombres y los resultados fueron:

- La calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidadentre los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle. 

El 47% de aquellos que guardaban el móvil en los bolsillos de sus pantalonesa lo largo del día reportaron los mismos niveles anormalmente bajos de concentración de semen que tiene sólo el 11% de la población masculina en general.

- Otro factor que influye en la concentración del esperma es hablar por el teléfono móvil durante más de una hora al día hacerlo mientras se carga la batería del aparato, lo que duplica el riesgo de baja concentración de semen. Esto empeora si además se está fumando dado que ambas variables contribuyen drásticamente a la mala calidad del esperma. 

"A la luz de los resultados del estudio ciertamente se recomienda (a los hombres) que reduzcan la duración de las conversaciones y eviten portar el aparato cerca de la ingle, dormir junto a él, o hablar cuando se está cargando y emplear auriculares todo lo posible", señaló el doctor Ariel Zilberlicht, quien lideró el estudio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.