Encontranos en:
Provinciales |

#ElMundodelaSalud

07/02/2016

El amor de hermanas pudo contra el cáncer 

A las gemelas bebés se les encontró un tumor y tuvieron que someterse a quimioterapia. Pero fue cuando las juntaron que ocurrió algo inexplicable.

El amor de hermanas pudo contra el cáncer 
&

 

 

 

 

GEMELAS. Las hermanas Isabella y Madelein en pleno tratamiento contra el cáncer que padecían.

En uno de los primeros chequeos de rutina, luego de que las gemelas estadounidenses, Isabella y Madelein, nacieran, el pediatra detectó en una de ellas una extraña hinchazón en el estómago que podía llegar a tratarse de un extraño cáncer.

Los exámenes lo confirmaron y los padres pasaron de vivir una horrible pesadilla. Su hija tenía neuroblastoma en etapa 4, una forma de cáncer poco común que afecta a chicos pequeños.Un tumor crecía en su abdomen. Los médicos revisaron el abdomen de su gemela y descubrieron que ella también tenía el mismo tumor que su hermana.

Como la cirugía era complicada, se recomendó hacer 4 sesiones de quimioterapia, a pesar de sus riesgos. La posibilidad de que ninguna de ellas sobreviviría estaba latente. En algún momento sus hijas estaban tan enfermas que, según sus padres, apenas podían tocarlas.

Las gemelas fueron separadas para tener la primera sesión de quimioterapia. Para la segunda sesión las pusieron a las dos juntas, y de repente, como si el simple hecho de juntarlas las hiciera felices, las hermanas empezar a patear y reírse, algo que no habían hecho hacía un mes.

Luego de eso, las noticias fueron positivo: las chicas ya no tenían rastros de la enfermedad.  

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.