Encontranos en:
Nacionales
08/02/2016

Hoy es el cumpleaños de Mauricio Macri: ¿Qué le regalarías?

El Presidente cumple hoy 57 años y lo festejará en familia, en Córdoba

Hoy es el cumpleaños de Mauricio Macri: ¿Qué le regalarías?
E

l presidente Mauricio Macri cumple hoy 57 años, y los festejará en la provincia de Córdoba y junto a su familia, dos de las claves de su triunfo en las elecciones presidenciales, que lo llevaron a ocupar hoy el sillón de Casa Rosada. ¿Qué le regalarías?

Mauricio Macri pasará el día de su cumpleaños número 57 junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y sus otros otros tres hijos, en el exclusivo Hotel Estancia La Paz, en la localidad cordobesa de Ascochinga, donde ya supo alojarse cuando era jefe de Gobierno porteño en más de una ocasión.

El Presidente eligió pasar el día de sus cumpleaños desconectado y junto a su familia, casi sin actividad oficial, luego de su gira por el Norte del país, que lo llevó por Tucumán y Jujuy, y de no poder hacerse presente en Santa Fe para el homenaje al 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, debido a la lluvia.

Mauricio Macri nació el 8 de febrero de 1959, en Tandil. Es ingeniero civil y desde el Grupo Macri, de su padre, Franco Macri, saltó a la política del Club Atlético Boca Juniors, para luego volcarse a la política nacional.

En el año 2003, tras una gran cosecha en Boca, fundó el partido Frente Compromiso para el Cambio, que en 2005 mutó a Compromiso Para el Cambio, que en 2008 se convirtió en Propuesta Republicana (PRO).

En junio de 2005, mientras todavía era presidente de Boca, fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tras sumar más del 30 por ciento de los votos e imponerse por sobre Elisa Carrió y Rafael Bielsa. En 2007 fue electo jefe de Gobierno porteño, con la actual vicepresidente Gabriela Michetti como compañera de fórmula.

Su primer mandato se caracterizó por su búsqueda de la recuperación del espacio público, con obras en el Teatro Colón y el Planetario, por ejemplo, y la reparación de baches en las calles de la Ciudad. Además, implementó el inglés obligatorio en las escuelas primarias.

Hacia fines de 2009, fue denunciado por el diario Página/12 por espionaje, y se señaló a Sergio Burnstein, de Familiares de la AMIA, como uno de los espiados. En el marco de la investigación, el fiscal Alberto Nisman pidió el procesamiento del por entonces jefe de la Policía Metropolitana, Jorge 'El Fino' Palacios, algunos ministros y funcionarios, y el propio Macri, que fue sobreseído en 2015.

Además, en 2010, tras una gestión del Gobierno nacional con China, implementó una renovación de los vagones del subte, y se lanzó por la reelección, con la promesa de que la Ciudad de Buenos Aires no se inundaría nunca más. Al año siguiente, se impuso en el ballottage ante Daniel Filmus, del Frente Para la Victoria.

En su segundo mandato, concluyó las obras en el Arroyo Maldonado, para evitar inundaciones, vetó el Congreso Pedagógico 2012, que hubiese permitido un fuerte debate sobre sistemas educativos, e impulsó la utilización de la Boleta Única Electrónica.

En 2015 anunció su candidatura a la Presidencia de la Nación, y fue denunciado por la oposición por beneficiar a empresarios amigos/funcionarios con contratos con el Gobierno de la Ciudad, como el recordado caso del periodista deportivo Fernando Niembro.

El 10 de diciembre de 2015 asumió como Presidente tras derrotar en el ballottage a Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria. Desde que asumió, busco marcar diferencias con el kirchnerismo, y generó grandes cambios en el escenario nacional a partir de sus Decretos de Necesidad y Urgencia, como la declaración de la Emergencia en Seguridad o Energética, la intervención de la AFSCA, o la designación de jueces de la Corte Suprema, con la que luego dio marcha atrás.

Hoy, el presidente Mauricio Macri cumple 57 años, y lo hará descansando en Córdoba, en familia. No se descarta que utilice, como suele hacer, las redes sociales, para compartir parte de sus festejos con sus seguidores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.