Encontranos en:
Politica |

LO QUE FUE EL GOBIERNO DE CRISTINA

09/02/2016

Empleado en Australia y fondos millonarios a sindicatos: irregularidades de Boudou

Las detectaron las autoridades de la Cámara Alta. Se suman los más de 2000 pases a planta permanente y la gestión privada de Senado TV.

Empleado en Australia y fondos millonarios a sindicatos: irregularidades de Boudou
&

nbsp;

INVESTIGACIÓN. La gestión de Boudou en el Senado, bajo la lupa de auditorías.

Aunque todavía no obtuvo los resultados de la aditorías que ordenó, la vicepresidenta Gabriela Michetti detectóvarias irregularidades en el Senado que podrían convertirse en denuncias judiciales.

Un empleado de la Cámara Alta que vive en Australia, la entrega de fondos millonarios a sindicatos de estatales y latercerización de Senado TV son algunos de los casos de la gestión de Amado Boudou que están bajo la lupa.

Todo es se suma a los más de 2000 pases a planta permanente -muchos de ellos sin siquiera haber estado como personal transitorio- firmados por el exvicepresidente en su último año en el poder, de acuerdo a La Nación.

LOS CASOS MÁS LLAMATIVOS

Cuando los nuevos funcionarios trataron de contactar a uno de los empleados, se llevaron la sorpresa que estaba viviendo en Australia. Es por eso que tratan de verificar si es un "ñoqui" o es un caso dedefraudación en el que un tercero cobraba ese sueldo.

Otra de las irregularidades es el otorgamiento de fondos millonarios a sindicatos de estatales para ser usados bajo el concepto de "ayuda social", sin obligación de rendir cuentas sobre uso o destino. A los fondos los otorgaron por resolución conjunta con el entonces presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

La resolución fue firmada en junio del año pasado por ambas cámaras. Y consiste en la entrega a los gremios con representación en el Congreso (APL, UPCN y ATE) del equivalente al 2% de la masa salarial que perciben sus afiliados para ser destinado a "ayuda social". Los fondos llegarían a los 160 millones de pesos anuales.

Mientras que la directora de Prensa de la Cámara alta Paula Schuster descubrió que Senado TV es una marca quemaneja un privado al que se le tercerizaba la gestión del medio. Senado TV transmite las sesiones y alternativas de la actividad del cuerpo.

Los programas se pagaban con recursos del Senado, que cubría tantos los insumos como los sueldos del personal. Esto incluye camarógrafos, locutores, conductores y productores. La Cámara Alta le pagaba un canon mensual a una empresa que sería la propietaria de la marca "Senado TV".

El secretario administrativo del cuerpo Helio Rebot explicó que la compañía"aportaba tres cámaras, pero el resto del personal es del Senado". 

Rebot indicó además que el contrato"estaba vencido hace muchos años". Y que el Senado lo pagaba "por el sistema de legítimo abono, contra presentación de las facturas, lo cual equivale a una contratación directa pero sin la necesidad de cumplir con requisitos o condiciones".

Cuando Julio Cobos dejó la presidencia del Senado había 2.000 empleados en planta permanente, mientras que el paso de Boudou por el cuerpo significó la incorporación de otros 2.900.

50 EMPLEADOS PARA EMITIR PASAJES

Uno de las cuestiones que más le llamaron la atención a las autoridades es que había 50 empleados que se dedicaban de la emisión de pasajes.Hay 72 senadores, por lo que se trataba de una relación de casi un empleado por legislador, indicó Schuster.

Se prevé que para este fin de semanaestén listos los resultados de las auditorías encargadas por Michetti, lo que le dejará a las autoridades un panorama real de la gestión de Boudou en el cuerpo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.