Encontranos en:
Policiales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

12/02/2016

Prefectura incautó 931 kilos de marihuana en Puerto Rico

A la madrugada, los efectivos detectaron, un bote de madera cargado con varios bultos, que se aproximaban a la costa. Al ser sorprendidos por la patrulla de Prefectura, comenzaron a correr para ocultarse entre las espesa vegetación.

Prefectura incautó 931 kilos de marihuana en Puerto Rico
P

ersonal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó hoy 931 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico (Misiones), ubicada a 139 kilómetros de la ciudad de Posadas, en el marco del marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

 

Tareas de investigación permitieron determinar que se intentaría ingresar un cargamento de droga desde la República del Paraguay, entre los kilómetros 1729 y 1732 del río Paraná, por lo que se desplegó personal con cámaras térmicas para operar en la zona.

 

A las 4.15 de la madrugada, los efectivos detectaron, a la distancia, un bote de madera cargado con varios bultos, que se aproximaban a la costa argentina.

 

Los efectivos se acercaron al área y observaron a varias personas que acarreaban bultos. Al ser sorprendidos por la patrulla de Prefectura, comenzaron a correr en varias direcciones para ocultarse entre las espesa vegetación de la zona.

 

Esparcidas en la costa y ocultas entre las malezas, los efectivos de la PNA localizaron 35 bolsas de arpillera que en su interior tenían 1330 “panes” de marihuana, con un peso de 931 kilos con 300 gramos y un aforo de más de 13 millones de pesos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.