Encontranos en:
Provinciales
13/02/2016

Tras el histórico abrazo con el patriarca, Francisco llegó a México

El Papa fue recibido por mariachis, en una ceremonia liderada por el presidente Peña Nieto. Estará hasta el miércoles en el país azteca.

Tras el histórico abrazo con el patriarca, Francisco llegó a México
&
nbsp;

El Pontífice fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en una ceremonia que incluyó la presencia de mariachis y bailarinas folclóricas

Pope Francis (2-L) shakes greets Mexican children next to Mexican President Enrique Pena Nieto (C) and First Lady Angelica Rivera (L) upon his arrival at Benito Juarez international airport in Mexico City on February 12, 2016. Catholic faithful flocked to the streets of Mexico City to greet Pope Francis on Friday after the pontiff held a historic meeting with the head of the Russian Orthodox Church in Cuba. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Cientos de invitados, miembros del gobierno y jerarcas católicos fueron convocados al hangar presidencial, donde aún antes de su arribo un par de mariachis ambientaba el lugar con su música y un grupo interpretaba danzas de distintas regiones del país. En las tribunas, algunos presentes ondeaban pañuelos blancos.

A unos kilómetros del aeropuerto, miles de personas salieron a las calles para ver el paso de la comitiva papal. "¡Se ve, se siente, el Papa está presente!", gritaba la gente acomodada sobre la avenida Bicentenario.

Leé también: "Histórico encuentro del papa Francisco con el patriarca ortodoxo ruso"

"Va a venir a hablarnos fuerte, en México hay muchos problemas económicos y de inseguridad; hay mucho egoísmo y él viene con un mensaje también de paz y esperanza, que necesitamos'', dijo Tania Vásquez, un ama de casa de 39 años, que llegó con su hijo Carlos de seis años y otros familiares.

Unos días antes de su viaje al país, el propio Francisco señaló que no le daría la vuelta a los problemas que enfrenta México, como la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

El Papa estará cinco días en el país, tiempo durante el cual recorrerá algunas de las zonas con mayor pobreza, marcadas por diversos hechos de violencia y migración.

"Quisimos mucho a Juan Pablo y lo vimos pasar en varias ocasiones por estas calles, ahora queremos ver al primer papa latinoamericano visitándonos", dijo Carlos García jubilado de 85 años. "México necesita mucho el mensaje del Papa", señaló.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.