Encontranos en:
Salud |

PREVENIR Y CONTROLAR

13/02/2016

Lucha frontal contra el dengue

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y otros organismos públicos, de fuerzas de seguridad y policiales, además de las intendencias, continúan sin pausa con las tareas de limpieza y descacharrización en toda la Provincia.

Lucha frontal contra el dengue
E

l Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y otros organismos públicos, de fuerzas de seguridad y policiales, además de las intendencias, continúan sin pausa con las tareas de limpieza y descacharrización en toda la Provincia, con el objetivo de prevenir y controlar el dengue.

bloqueos esperanza

Las acciones consisten en el retiro de cacharros domiciliarios, desmalezamiento, fumigación y entrega de material informativo. Se trata de una fuerte campaña de prevención y sensibilización ciudadana en pos de evitar la propagación de la enfermedad, como así también librar un lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor.

En Posadas, las acciones se realizan en la zona 13 que abarca Villa Cabello y comprende las chacras 136, 137, 138, 139, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 156, 158 y 159. Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública abrió consultorios móviles para atender casos febriles y en ese sentido se informó que dichas salas en Posadas funcionan en el Barrio San Lorenzo a una cuadra de la fundación San Ramón, Santa Rita frente a la delegación municipal, Itaembé Miní también frente a la delegación municipal, consultorio móvil

(IPS) Barrio Yacyretá en la plaza.

chacra 139

Puerto Iguazú. Se continúa con el control de vectores y bloqueo epidemiológico en Puerto Iguazú, operativos que se extienden en los barrios Villa Florida, Santa Rita, Belén, Villa Alta y 120 Viviendas, Villa Nueva, Tacuara, IPRODHA, 1º de Mayo, Las Orquídeas y zona centro.

Los operativos están a cargo de personal del municipio local y de los Ministerios de Salud Pública de Misiones y de Salud de la Nación.

En cuanto a las tareas de rociado espacial se realizaron con niebla fría ayer por la tarde en el Barrio Libertad y parte de los barrios Santa María, Villa Alta y Belén. Este jueves se llevaron a cabo operativos similares en los barrios de Santa Rosa, San Lucas y se completó el barrio Belén.

Paralelamente otros equipos de expansión de termo niebla fría actuaron entre ayer a la tarde y en la jornada de hoy en los barrios de Ignacio Abiarú, IPRODHA, 130 Viviendas, 150 Viviendas, 1° parte del barrio Industrial y 2° parte de los barrios Villa Alta y Malvinas.

Al mismo momento se llevaron a cabo recorridas por los barrios Primavera, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión, Las Leñas 1 y 2 y Los Cedros. Hoy los operativos prosiguieron el sector de las 2000 hectáreas.

Andresito. En Andresito se realiza esta semana el segundo ciclo de rociado espacial en el sector comprendido entre la calles: Avda. el Libertador, Canadá y Chile.

Eldorado. En Eldorado se finaliza el segundo ciclo de rociado espacial en la localidad, que abarcó los barrios San Ignacio, San Miguel, Eldorado III, IV, V, VI y VIII, Los Cedros, Sarquis, Gurtner, Parque San José, Las Violetas, Oleoginosa, Kraus Kugelmann, 29 septiembre, San Francisco, Javier y Somrau.}

Montecarlo. En Montecarlo se hizo un recorrido por los barrios: 9 de Julio, Sarmiento, Evita, Vista Alegre, Centro Cívico, 17 de Octubre, Las Orquídeas, San Lorenzo, Paz, Malvinas y Belgrano.

Puerto Libertad y Wanda. Para la localidad de Puerto Libertad se realiza el recorrido de la máquina Bratec (niebla fría) en los barrios: Eva Perón, San Antonio Sur, Emsa, San Antonio Norte, Bossetti, 98 Viviendas, 24 Viviendas, 50 Viviendas Sur y 17 de Octubre, finalizando el segundo ciclo de la localidad.En el día de hoy por la mañana comenzó el tercer ciclo de rociado espacial en el municipio de Wanda.

En otros puntos de Misiones

Por otra parte, la mesa de gestión de Posadas informó la planificación de las siguientes actividades: Ayer se terminó el operativo el Puerto Rico y Garuhapé. Este jueves las actividades prosiguieron en Jardín América, abarcando Ruta 12 entre Avda. Roque González y Av. Hipólito Irigoyen hasta Av. Roque Sáenz Peña.Ayer se realizaron recorridas en Garupá, alcanzando el Barrio Villa Gottshalk, Nuevo Garupá, Villa Longa Norte, Alto Garupá, 140 Viviendas, Santa Clara. En tanto que hoy por la mañana los operativos continuaron en el Barrio Roth, Villalonga Norte, Martín Fierro y La Ripiera, Ñu Porá, Virgen de Fátima y Ex Hipódromo).

Rociado en Posadas y Garupá. Ayer por la tarde las tareas de rociado espacial se llevaron a cabo en el límite norte: Avda. Centenario limite sur: Avda. Alte Brown; limite este: Av. Santa Catalina; limite oeste: Av. San Martín ( chacras 61 a 64 y 67 a 70)Esta mañana se prosiguió en el limite norte, avda. Alte Brown; limite sur Av. Ituzaingó; Límite este Santa Catalina; limite oeste Av. San Martín (chacras 60 a 56 y 71 a 73).También se llevaron a cabo entre ayer y hoy operativos en los límites entre Posadas y Garupá, que comprenden los barrios Villalonga, Unido, Santa Bárbara, Los Potrillos, Guazupí, parte de Don Santiago, Altos de González y Don Claudio.También hubo operativos en la Ruta 12 y Ruta 104 hasta Hipólito Irigoyen, entre Aviador Candelaria y Av. Carlos Bosetti y Av. Hipólito Irigoyen entre San Martín y Liniers.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.