Encontranos en:
Provinciales |

EN SU VISITA A MÉXICO

13/02/2016

La denuncia de Francisco: "Los privilegios llevan a la corrupción y al narcotráfico"

El Papa habló ante cardenales y obispos tras el encuentro con el presidente Peña Nieto.

La denuncia de Francisco:
"

La experiencia nos demuestra que cada vez que se intenta el camino del privilegio o del beneficio para unos pocos a expensas del bien de todos, tarde o temprano, la vida social se convierte en un caldo de cultivo para la corrupción", afirmó Papa Francisco en el segundo día de su gira por México.

En el centro histórico de la capital azteca, el Sumo Pontífice hizo alusión al "tráfico de drogas, la exclusión de diferentes culturas, la violencia, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, que causan sufrimiento y que obstaculizan el desarrollo" mexicano.

DEL PRESIDENTE AL PAPA

El presidente Enrique Peña Nieto, reivindico el carácter laico del estado que rige en ese país, uno de los que mayor población de católicos de habla hispana tiene, y sostuvo que "velar por la libertad religiosa protege la diversidad humana". Tras el encuentro privado que mantuvo con Su Santidad, el mandatario afirmó que ""las causas del Papa son también las causas de México".

Por la tarde, el Papa cumplirá un deseo personal. Como lo había solicitado, rezará unos minutos a solas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, en el templo deTepeyac.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.