Encontranos en:
Sociales |

#NiUnaMenos

14/02/2016

No es amor y es violencia si en la relación tu pareja te aísla

“Que el día de San Valentín no justifique 364 días de violencia”, es el slogan de la campaña que impulsa el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo .

No es amor y es violencia si en la relación tu pareja te aísla
L

a delegación Misiones aprovechó esta fecha para concientizar sobre el daño que generan ciertas acciones en las relaciones de pareja.

 

Según la Organización Mundial de la Salud 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren de violencia en el noviazgo. 

 

“No es amor y es violencia si en la relación tu pareja te aísla de tus amistades, te controla, te hace sentir menos, maneja tu dinero, no te deja trabajar o estudiar, desprecia tus opiniones, decide cómo debés vestirte, te golpea o maltrata, te obliga a hacer cosas que no querés”, informa la campaña que enfatiza que ante una situación de violencia es importante pedir ayuda. 

 

Misiones cuenta con la línea telefónica gratuita 137, o se puede acudir a la Comisaría, Fiscalía o Juzgado más cercanos al domicilio, o dirigirse a la sede del Inadi Misiones ubicado en San Luis 1870 de la ciudad de Posadas.

 

Recordemos que ningún amor se sustenta en relaciones de violencia explícita o implícita, ni justifica actitudes de dominación machista, tan peligrosamente arraigadas en nuestra sociedad.

    
PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA. El Inadi, delegación Misiones aprovecha la fecha del Día de los Enamorados para impulsar una fuerte campaña contra el maltrato en las parejas.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.