Encontranos en:
Politica |

LA MISIONERA NACIDA EN OBERÁ

14/02/2016

Ex titular de Casa de la Moneda imputada por pagar con fondos públicos custodia personal

Lo resolvió el fiscal Gerardo Pollicita luego de comprobar que la ex funcionaria K realizó maniobras fraudulentas.

Ex titular de Casa de la Moneda imputada por pagar con fondos públicos custodia personal
L

o resolvió el fiscal Gerardo Pollicita luego de comprobar que la ex funcionaria K contrató vigilancia privada pagada por el Estado para autos y para su casa fastuosa en un country.

La ex presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, fue imputada por el fiscal Gerardo Pollicita por la comisión de distintos delitos de malversación de fondos públicos, por haber contratado con fondos públicos un servicio de seguridad personal para ella y para custodiar su mansión en el Tortugas Country Club de Pilar.

Daura

La funcionaria a cargo del control monetario del país desde 2012 hasta el fin del mandato de Cristina Fernández -asumió luego de la estatización de Ciccone, empresa contrata para la impresión de billetes luego de que fue comprada por allegados al vicepresidente Amado Boudou, amigo personal de Daura-, fue denunciada en enero pasado por Marcelo Pose, quien asumió en Casa de Moneda con el gobierno de Mauricio Macri.

Ponce realizó un control de gastos y comprobó Daura contrató primero un servicio de vigilancia satelital para dos autos: uno de ellos es de la ex funcionaria y el otro está inscripto actualmente a nombre de alguien no relacionado con la Casa de Moneda. El gasto de monitoreo de ambos autos estaban imputados a la “Presidencia” de la Casa de Moneda. Después se corroboró la contratación de la empresa de seguridad Ci5 para que hubiera vigilancia en su casa particular.

casa Daura

Como plus para recibir un mejor servicio de seguridad en su mansión de Pilar, valuada en más de 300.000 dólares, Daura pasó después a la planta permanente de la Casa de la Moneda a personal de la empresa de seguridad.

La fastuosa casa de Daura es una de las más grandes en el country ubicado en uno de los accesos de la Panamericana en Pilar; la compró durante su gestión como jefa de la Casa de la Moneda, nombrada a pedido de Boudou. Por el origen del dinero con el que compró esta mansión en el country también está siendo investigada.

Por otra parte, también se pagaron servicios adicionales de un agente de la Policía Federal que custodiaba a Daura.

Por los hechos antes mencionados, la ex funcionaria kirchnerista imputada por una posible malversación de fondos públicos. Además, requirió al juez Sebastián Ramos que le solicite al Registro de la Propiedad Automotor los legajos de los dos autos que tenían un servicio de monitoreo satelital pago por la Casa de Moneda.

En lo que tiene que ver con la investigación, también pidió que la empresa Ci5 aporte los legajos de los empleados que luego fueron contratados por la Casa de Moneda, y que el Ministerio de Seguridad de la Nación explique si Daura tenía asignada custodia policial y que los mismos sean citados a declarar.

Daura nació hace 42 años en nuestra provincia, en la localidad de Oberá. Es íntima de Boudou.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.