Encontranos en:
Salud |

EPIDEMIA

16/02/2016

Ya son 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones 

El Ministerio de Salud Pública  pidió extremar los cuidados en patios ante los días de calor y lluvia para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti. 

Ya son 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones 
&

ldquo;En la provincia de Misiones se encuentran en curso brotes de dengue por serotipo DEN1 que afectan al menos a siete localidades. La fecha de inicio de síntomas del caso autóctono más antiguo se ubica en la Semana Epidemiológica 44 (SE44). Hasta el momento, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS) 915 casos vinculados al brote en el año 2016”, explicaron los especialistas de nación.

“Los datos informados por la provincia y los casos con sitio de contagio en Misiones notificados por otras provincias (214 casos) permiten reconstruir una curva de casos que por el momento registró un máximo de casos en la SE2 con más de 400 casos”, agrega el informe.

Según el Boletín Integrado de Nación, publicado hace cuatro días, en Misiones, las localidades donde hay brotes son: “Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Colonia Wanda, Posadas y Oberá, con 915 casos notificados en las primeras dos semanas epidemiológicas de 2016”.

Por otra parte, en la jornada de hoy comenzaron con las fumigaciones en las escuelas de la provincia con miras al inicio de clases el 2 de marzo.

La Municipalidad de Posadas tiene por objetivo acondicionar y fumigar los 147 edificios escolares de todos los niveles educativos antes del 26 de este mes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.