Encontranos en:
Policiales
17/02/2016

Fue estrangulada por un hombre al que conoció en Facebook

El sospechoso es un mexicano a quien la víctima le pagó el pasaje a Buenos Aires

Fue estrangulada por un hombre al que conoció en Facebook
U

na docente fue estrangulada en su departamento de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, y por el crimen es buscado un mexicano al que había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás desde Ecuador.

La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Griselda Noemí González, de 39 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en una casa que había alquilado para convivir con el sospechoso, al que había conocido virtualmente hacía unos cuatro meses por intermedio de la red social.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la mujer estaba separada de hecho de su esposo, con el que tenía una hija de 18 años y un hijo de 15, y vivía en el barrio Almirante Brown, del partido de General Rodríguez.

Según se informó, la docente conoció en Facebook a un mexicano que se hacía llamar Waldo Mares Parra, de 33 años, que residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Según las fuentes consultadas, González mantuvo una relación amistosa con este hombre hasta que ella le envió dinero para que comprara un pasaje aéreo con el objetivo de conocerse personalmente.

Mares Parra viajó el martes de la semana pasada desde Ecuador; tras una escala en Chile, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, donde lo esperaban la docente y su hija.

Los voceros judiciales agregaron que la mujer había alquilado un pequeño departamento en el cruce de la ruta provincial 7 y San Pedro, en Francisco Álvarez, partido de Moreno, dado que ella seguía viviendo bajo el mismo techo con su marido y sus hijos. En esas circunstancias, González se quedó a dormir el miércoles en la casa de General Rodríguez y el jueves fue a la otra vivienda con Mares Parra.

Sin embargo, una vecina declaró a los investigadores que esa noche oyó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, que cerró la puerta con un candado.

Los voceros dijeron que el viernes la hija de la mujer le envió varios mensajes a su madre y, como no le respondió, el sábado se dirigió con su padre al departamento alquilado para ver si la encontraba allí.

Como la docente, que hacía suplencias en escuelas de Moreno, no contestaba el timbre, sus familiares llamaron al 911, por lo que personal de la Coordinación Departamental de Moreno llegó al lugar. Los efectivos ingresaron por la fuerza en el inmueble y encontraron a González muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden en el departamento.

Sin embargo, la posterior autopsia reveló que la muerte se había producido por "asfixia mecánica manual", debido a que un hueso del cuello estaba quebrado.

Con los datos aportados por la hija y una tía de la víctima sobre el hombre al que había conocido por Facebook, el fiscal Leandro Ventricelli pidió a la justicia de garantías de Moreno la inmediata detención del sospechoso. Sin embargo, los pesquisas determinaron que ya había escapado el fin de semana hacia Uruguay a través de Buquebus con un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra. Se espera que hoy entre en vigor el pedido de captura internacional.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.