Encontranos en:
Provinciales
18/02/2016

Terminó la visita histórica del Papa a México: ya partió a Roma

Luego de cinco días intensos, Francisco se despidió de miles de fieles.

Terminó la visita histórica del Papa a México: ya partió a Roma

SALUDO. Ocurrió durante la última misa que celebró.

El Papa Francisco partió hacia Roma desde Ciudad Juárez, la última etapa de una intensa y emotiva visita a México en la que abordó los problemas del país, desde el narcotráfico hasta el drama de la migración.

El pontífice, visiblemente alegre, fue despedido en el Aeropuerto Internacional Abraham González por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y unos 5.000 fieles que acudieron a la ceremonia para darle el adiós.

VISITA A LA CÁRCEL

"Estoy concluyendo mi visita a México y no quería irme sin venir a saludarlos", les dijo el Papa, en su último día de visita a México, a los presos de un penal de Ciudad Juárez.

Desde allí criticó la falta de un sistema de reinserción y animó a los presos a colaborar. El Papa visitó una cárcel mexicana después del motín en el penal del Topo Chico, en Monterrey, en la que murieron 49 presos.

En su discurso fue durísimo contra el ineficaz sistema carcelario y de rehabilitación. "Ya tenemos varias décadas perdidas pensando y creyendo que todo se resuelve aislando, apartando, encarcelando, sacándonos los problemas de encima, creyendo que estas medidas solucionan verdaderamente los problemas", lamentó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.