Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO

19/02/2016

 Educación Especial se prepara para el inicio de las clases

El Gobierno Educativo misionero diagramó encuentros con directivos de la modalidad de Educación Especial para el inicio de las clases. Se definió la realización de tres reuniones: el 26 de febrero en Eldorado, el 29 en Posadas y el 1 de marzo en Leandro N. Alem.

 Educación Especial se prepara para el inicio de las clases
E

l Gobierno Educativo misionero diagramó encuentros con directivos de la modalidad de Educación Especial para afianzar los contenidos para el inicio de las clases, el próximo 2 de marzo, y se designaron dos nuevos supervisores. Además se llevan adelante tareas de fumigación de las escuelas en conjunto con los Municipios.

 

El director de la modalidad de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Ramón Martínez se reunió con las dos nuevas supervisoras, María Argentina Durán (zona centro) e Irma Beatriz Benavidez (zona sur) que ya entraron en función. De esta manera habrá tres personas encargadas de la supervisión de las 58 Escuelas que funcionan en Misiones.

 

Además se definió la realización de tres reuniones antes del comienzo de las clases: el 26 de febrero en Eldorado, el 29 en Posadas y el 1 de marzo en Leandro N. Alem.

 

“Queremos resolver todos los inconvenientes que puedan surgir para encontrarnos de la mejor manera para recibir a los chicos el 2 de marzo”, expresó Ramón Martínez luego de la reunión. Asimismo agregó que hay dos temas donde se ha puesto énfasis: la implementación de salas de nivel inicial y la revisión de las plantas funcionales para conseguir optimizar los recursos.

 

Frente a la emergencia sanitaria, el directivo explicó que se ha coordinado con todas las intendencias para asegurar que las Escuelas estén abiertas al momento de la realización de la fumigación, descacharrizado y limpieza. “Además hemos hecho las gestiones correspondientes para tratar de suministrar repelente a las familias de nuestros alumnos que, en muchos casos, son muy humildes”, agregó.

 

Por último, mostró su agrado con la implementación del boleto gratuito estudiantil: “Pero necesitamos mucho de los docentes para acompañar el proceso y también ayudar a los alumnos a obtenerlo”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.