Encontranos en:
Salud |

LO DIJO EL MINISTRO WALTER VILLALBA

21/02/2016

La vacuna contra el dengue debatirán los ministros de Salud de Misiones y de la Nación

Será el tema central en la visita del Ministro de Salud de la nación, Daniel Gollán.

La vacuna contra el dengue debatirán los ministros de Salud de Misiones y de la Nación
E

l ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, se refirió a la posibilidad de la implementación de la vacuna contra el dengue en la provincia de Misiones.

Según el funcionario, le indicaron desde la Nación que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que es el organismo que se tiene que encargar de permitir la venta y comercialización de la vacuna, la desestimó.

No obstante, no se cierra la posibilidad de la venta y comercialización en la provincia, de la vacuna que podría evitar al dengue ya que se aguarda que el Ministro de Salud de la Nación, visite Misiones mañana, oportunidad en la que se le consultará al repecto, contó Villalba.

“El lunes van a estar viendo los trabajos que se están realizando desde el punto de vista epidemiológico, y será la oportunidad para preguntarle porque se desestimó la vacuna. Yo ya había hecho un mapa de los lugares en donde es necesaria, si es un problema presupuestario esperamos que se deje la decisión a cada provincia”, explicó el ministro misionero.

El informe técnico de ANMAT se espera que se de a conocer en los próximos días. Lo que sí supo es que la vacuna tiene tres etapas y un 95% de coberturas para casos hemorrágicos aunque se sabe que no cubre el 100% de la enfermedad.

En Misiones, los casos sospechosos casi llegan a los 4.500

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hasta el viernes se habían registrado 4.475 casos sospechosos de dengue en Misiones.

Además recordó a la población que se debe continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti.

¿Qué acciones preventivas podemos hacer en nuestro hogar?

1. Área externa de la vivienda: jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua: localizar envases vacíos, botellas de vidrio/ plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales (se debe cambiar por lo menos dos veces a la semana limpiando las paredes). Terminada la inspección y colocando boca abajo todos los recipientes.

2. Interior de la vivienda: deben localizarse en la cocina los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua (utilice en los floreros o frascos productos alternativos en lugar de agua como geles o arena húmeda), en el baño observar y tapar correctamente las descargas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.