Encontranos en:
Nacionales
23/02/2016

YPF le entregó a la Justicia una copia del contrato secreto con Chevron

Son papeles referidos al desarrollo del yacimiento Loma Campana. YPF hizo su propio comunicado.

YPF le entregó a la Justicia una copia del contrato secreto con Chevron

Casi tres años después de haber firmado su contrato con Chevron, YPFentregó a la Justicia la documentación. La decisión, resistida por la empresa todos estos años, fue fruto de un fallo judicial de la Corte Suprema a partir de un reclamo por "derecho a la información" presentado por el legisldorRubén Giustiniani. 

La presentación se hizo a las 8.30 en el Juzgado Contencioso Administrativo Número 7. Frente a la sede de la empresa, los legisladores Giustiniani,Claudio Lozano y Pino Solanascelebraron el triunfo que también es político. 

Durante el kirchnerismo, la Justicia, el Gobierno y la empresa -que para esta cuestión se define como privada que tiene al Estado como un accionista- no se informaron todos los detalles de un polémico contrato para la explotación de petróleo y gas no convencional enVaca Muerta. Como fue la primera empresa en invertir en YPF tras su estatización, se dieron concesiones especiales para empresa cuestionada en el mundo por sus daños ambientales.

YPF presentó "un sobre no muy voluminoso", dijeron fuentes de tribunales, que ahora tendrá que ser analizada por el denunciante, el diputado provincial por el socialismo, Rubén Giustiniani. El legislador, junto conConsumidores Unidos y un grupo de especialistas en contratos petroleros, mirarán el detalle y se espera para la tarde una conferencia de prensa. Giustiniani luego llevará el contrato con Chevron al Congreso de la Nación.  

YPF se escudó hasta ahora en mostrar este contrato por considerarlo un trato en privados. Por el mismo, Chevron en sociedad con la firma argentina explotan y producen petróleo en un campo de Vaca Muerta, provincia de Neuquén, porun período de 35 años. 

El futuro de Miguel Galuccio depende, en gran parte, de cómo siguen los hechosen torno al convenio con Chevron. De salir airoso de su defensa, gana oxígeno para continuar al frente de la empresa más grande del país.

 

09 - YPF Acuerdo Chevron

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.