Encontranos en:
Nacionales |

MACRI Y LOS DERECHOS HUMANOS

23/02/2016

"Misión cumplida", "la grieta", "el cambio" y otras frases de Carlotto después de ver a Macri

El Presidente recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Olivos. "Cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos, otra", dijo la dirigente.

DESPACHO. En Olivos, Macri con Carlotto.

Por primera vez desde que asumió,Mauricio Macri recibió a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Después del encuentro, junto a otros dirigentes deDerechos Humanos, el secretario del área, Claudio Avruj y el ministro de Justicia, Germán Garavano ofrecieron una conferencia de prensa

Las definiciones de Carlotto, en frases. 

Estamos en la casa de un Presidente constitucional. El respeto a la legalidad y a la democracia en los Organismos de Derechos Humanos es clarísima.

En una democracia tiene que haber una pluralidad de pensamiento si todos pensáramos igual, sería muy penoso.

Los Organismos queremos seguir insistiendo en el diálogo y la construcción.

No lo conocíamos al Presidente. Se habló con la sinceridad de siempre sobre temas variados. Hay temas por los que estamos preocupados.

El Presidente garantizó algunas acciones con respecto al 24 de marzo. Con la visita del presidente (Barack) Obama se complica un poco la cosa por el tema de la seguridad. Nosotros estamos preparando lo mismo de siempre, una marcha y un acto frente a la Casa Rosada.

Se abrió el diálogo. Pienso que todo diálogo que comienza es positivo. Cuando llegamos, (Macri) tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Es decir que les llegó el mensaje de estas señoras mayores.

No venimos en tarea de agresión ni de ofensa sino de realidades. Pertenecemos a un pueblo. Somos parte activa y dinámica de ese pueblo y sabemos que hay cosas que tenemos que discutirlas, por el cambio.

Nos dejó expresarnos y no nos cuestionó. Nos vamos con la sensación de misión cumplida.

Jamás yo podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura. Hay un sector de la sociedad que piensa que no están bien algunas cosas que se hicieron.

Nosotras somos personas heridas desde hace años. Con lo que nos costó llevar a los tribunales a los genocidas, pensar que en algún momento podemos estar con ellos en la calle, es atroz. No usamos palabras agresivas, son verdades.

El Presidente nos representa, no es el dueño del país.

Tenemos que evitar el enfrentamiento, la intolerancia y esa famosa grieta que no la hicimos nosotros.

A nosotros no nos contaron la historia, la vivimos. Si Obama quiere tener una reunión con nosotros, ¿cómo no? Sería muy bueno pedirle a Obama la desclasificación de los archivos que hay en los Estados Unidos y que pueden aportar información para encontrar los nietos que estamos buscando y las responsabilidades de los asesinos.

LEÉ MÁS │ESTELA DE CARLOTTO, TRAS LA REUNIÓN CON MACRI: "TODO DIÁLOGO QUE EMPIEZA ES POSITIVO"

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.