Encontranos en:
Deportes
24/02/2016

Cambio SUSTANCIAL en la Fórmula 1 para la temporada 2016

Se modifica el sistema de clasificación para armar la grilla de largada.

Cambio SUSTANCIAL en la Fórmula 1 para la temporada 2016

ENTRENAMIENTOS. Rosberg y Vettel en Montmeló.

Las escuderías que participarán de la temporada 2016 de Fórmula 1 se reunieron en Suiza para decidir un cambio sustancial al sistema de clasificación que hasta ahora se ponía en práctica los sábados para configurar la grilla de largada de las carreras. Ahora solo resta la ratificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que se puedaimplementar desde el 20 de marzo en el Gran Premio de Melbourne.

Hasta ahora, las cronometradas estaban estructuradas en tres sesiones eliminatorias (Q1, Q2 y Q3). En cada una de las dos primeras quedaban eliminados los cinco autos más lentos, mientras que la tercera definía las 10 primeras plazas de la parrilla de salida. A partir de ahora, el entrenamiento decisivo también se dividirá en tres partes bien definidas, pero el método de eliminación será distinto.

En una primera (Q1), que tendrá una duración de 16 minutos en total, todos los autos irán rodando durante los primeros siete minutos. A partir de entonces, los siete más lentos irán cayendo, uno a uno, cada 90 segundos. La segunda (Q2) será de 15 minutos y estará estructurada de la misma forma. A partir del sexto minuto se irán eliminando los más lentos cada minuto y medio, dejando para la Q3 solo a los ocho pilotos más rápidos.

La tanda definitiva se alargará 14 minutos. A partir del quinto, los seis más lentos irán siendo eliminados cada 90 segundos, dejando para una ronda final de minuto y medio a los dos más rápidos, los que se jugarán la pole.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.