Encontranos en:
Salud |

EL MUNDO DE LA SALUD

24/02/2016

13 ventajas asombrosas de la mandioca en la piel, el cabello y la salud

También conocidas como “mandio” o yuca. ¿Quieres saber más acerca de la mandioca y los beneficios para la piel, el cabello y la salud?

13 ventajas asombrosas de la mandioca en la piel, el cabello y la salud
M

andioca- Una breve:

La mandioca es un tubérculo tropical que se puede utilizar junto con patatas, zanahorias, rábanos y otros tubérculos. La mandioca se utiliza también en la harina, que es un tipo de almidón requerido en las cocinas de todo el mundo. Harina de mandio seca también se puede comprar en las tiendas de comestibles. Encontrar las raíces frescas de plantas de mandioca es casi imposible, ya que tienden a descomponerse rápidamente.

Las hojas de esta vegetariana se pueden utilizar para preparar la comida. En comparación con otras verduras verdes, el valor nutricional de la yuca es un poco baja ". Las hojas de esta planta tienen un contenido de proteínas superior a los nutrientes que se encuentran en las raíces.

Necesita un ambiente cómodo para crecer bien. La mejor parte de esta planta es que puede sobrevivir durante mucho tiempo en el suelo que es de mala calidad.

Hay dos tipos de plantas de mandioca o yuca: dulce y amargo. Plantas de yuca amargas tienen un alto nivel de cianuro y deben ser lavados y trituran bien antes de cocinar. Esto eliminará todas las toxinas dañinas. Una vez hecho esto, se puede moler las raíces de las plantas de harina de mandioca para la preparación de diferentes tipos de platos.

Dulces mandioca, por el contrario, contienen bajos niveles de cianuro y se puede comer verduras de raíz tradicional.

Beneficios de la piel

La mandioca es conocida por sus beneficios para la piel increíbles. Vamos a ir a través de algunos de ellos!

Suaviza e ilumina la tez: La cáscara de las plantas de yuca se puede utilizar como un exfoliante de la piel. Puede dividir las pieles, hacer una pasta fresca fuera de él y lo utilizan como un exfoliante. Cepille la cara pozo durante unos minutos y enjuague con agua fría. Haga esto tres veces por semana para obtener buenos resultados.

Gran Máscara: Las plantas de yuca también actúan como mascarones. Antes de preparar la mascarilla, asegúrese de que se haya lavado la cara con agua tibia. Esto ayudará a abrir los poros. La mandioca máscara se absorbe fácilmente y mejorar la textura y condición de su piel. Después de lavarse la cara, deje que se seque por completo. Ahora es posible enjuague con agua fría para que los poros se cierran. Use sus dedos para limpiarlos. Haga esto tres veces a la semana para prevenir y eliminar cicatrices e impartir un brillo saludable a cambio.

Hidrata la piel: La mandio también puede hidratar tu tono de piel y que sea suave y suave. Usted tendrá que preparar una máscara para éste en casa. Tome las raíces de mandioca, mezcle con miel o aceite de olivo. Se puede combinar con una fruta. Unas gotas de limón también lo hacen. 

Elimina cicatrices y manchas: Agua almidón de mandio puede ayudar en la curación de heridas y cicatrices si se aplica suavemente sobre la zona afectada dos veces al día.

Beneficios de la mandioca para el pelo:

Es no sólo la salud de la piel y que será el final de recepción de beneficios cuando se trata de la mandio! El uso de las raíces de yuca y hojas también ayudará a ver cambios en la calidad de su cabello.

Ayuda a que el pelo crezca más rápido: Si estás cansado con la condición de su cabello, especialmente por su crecimiento lento, le recomiendo yuca. Sus raíces y las hojas se pueden utilizar para hacer una pasta fresca que se puede aplicar al cabello aceitado horas antes de enjuagar. De esta manera, dos veces por semana le ayudará a ver los cambios.

Control de caída de cabello: Las mujeres a menudo se han quejado de la pérdida de cabello. Estoy cansado de hablar de ello y estamos cansados ​​de oír hablar de ella! Una solución sencilla, rápida y eficaz a este problema es la yuca. Esto nutrir tu cabello desde la raíz hasta las puntas, hidratar y controlar la caída del cabello.

Proporciona alimentación:

En las plantas de mandio se concentran alimento. Si tienes el pelo que es seco o dañado, considere esta planta y dejar que le ayuden a reparar todos los daños.

Beneficios de la mandioca para la salud:

Los tubos y las raíces de la planta de mandioca contienen calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, hierro, vitamina B y C y también de almidón. Las hojas contienen calcio, hierro, proteínas y grasas también. No es de extrañar que se haya demostrado que es beneficioso para su salud, cuerpo y mente. Dicho esto, vamos a ir a través de algunos de los principales beneficios para la salud que usted será capaz de sacar de la yuca.

Ayuda a perder peso: La mandioca es muy importante para todos aquellos que están tratando de perder esos kilos de más que han acumulado a lo largo de los años. Se encuentra en el arroz y el pan y es bajo en calorías también. El alto contenido de fibra en la yuca ayuda a permanecer completo durante un período de tiempo más largo y evita comer en exceso.

Bueno para el sistema digestivo: La mandio contiene fibras, que no son solubles en agua. Ayuda a la absorción de toxinas que entran en su intestino. De esta manera, mejora la salud digestiva y sigue resoplando bien.

Ayuda a superar

Dolor de cabeza: La mayoría de nosotros sufre de dolores de cabeza, y algunos pueden llegar a ser insoportable. Pero se puede tratar con la ayuda de la yuca! Todo lo que tienes que hacer para esto es tomar 60 gramos de raíces de mandioca o las hojas y sumergirlo en agua durante un par de horas. Hacer zumo fresco usando una licuadora y beber dos veces al día. Y desterrar los dolores de cabeza asesina!

1 evita el cáncer: La yuca ayuda a prevenir enfermedades mortales como el cáncer. El contenido de B17 en estas hojas ayuda a estimular el contenido de las células rojas de la sangre, la pérdida de que a menudo conduce al cáncer.

1 tratamiento de la diarrea: Condiciones de direcciones yuca como la diarrea también. Puede tomar varios trozos de yuca y hervir en agua. Espere a que alcance la temperatura ambiente. Beba este líquido dos veces al día para sentir la diferencia.

1 bueno para los ojos: La yuca es rica en vitamina A y como compuestos bakarotennya que mejoran la salud de los ojos y en el futuro previene la ceguera o problemas de visión.

Valor nutricional de la mandioca:

La tabla siguiente le dará una idea clara sobre el valor nutricional de la mandio.

Una taza de mandioca cruda contiene:

Calorías: 330

Grasa total: Una onza

Colesterol: Cero por ciento

Sodio: 29 gramos

Carbohidratos: 78 gramos

Fibra dietética: 4 gramos

Azúcares: 4 gramos

Proteína: 3 gramos

Uso de la mandioca:

Las plantas de mandio también se pueden poner a diferentes usos. Puede preparar sopas y guisos, usando esto como el ingrediente principal. Este llenar el estómago y ayudarle a mantenerse completo durante un período de tiempo más largo. Dado que es un almidón vegetal, contiene un elemento de espesor que estimula el apetito y también dura durante un largo tiempo. Sin embargo, tenga cuidado al usar esta planta. La ingesta excesiva se acerca un poco más a deficiencias y enfermedades nutricionales.

Una palabra de advertencia: Este tubérculo populares también tiene algunos efectos secundarios que usted debe tener en cuenta. Éstos son algunos de ellos: La mandioca contiene una toxina llamada linamarina. Cuando se comen crudas, el sistema digestivo humano convierte esta toxina en cianuro, que puede ser fatal. La raíz de mandioca se pudre rápidamente, lo que lleva a la disminución de su valor nutricional. También puede causar infecciones fúngicas y bacterianas. Las sustancias tóxicas de la mandioca se sabe que afectan la glándula pituitaria y el impacto en el funcionamiento del hígado y los riñones. Ahora, no dejes que estos efectos secundarios te asuste! Si pelada, limpia y cocinar la mandio bien, no hay ninguna razón por la que no puede disfrutar de su bondad, sin preocuparse por las toxinas! Limpieza y cocinar enjuaga todas las toxinas de la yuca y la hace completamente comestible. La naturaleza es maravillosa, ¿no es así? Algo que es tóxico puede convertirse en una ventaja para la salud!

¡Increíble! Plantas como la mandioca son a menudo mal entendido. Pero con el conocimiento viene el poder. Ahora que sabes cómo yuca pueden ayudarle a llevar una, más hermosa vida más saludable, no hay razón para rehuir de ella. Pero como siempre, no se olvide de hablar con un médico para evitar complicaciones!

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.