Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

25/02/2016

Ordenanza sobre vendedores ambulantes continúa sin tratamiento

Eldorado. Por las diferencias que existen entre los distintos bloques, el proyecto de ordenanza que modifica la actual legislación respecto a los vendedores ambulantes sigue sin análisis en el Concejo Deliberante.

Ordenanza sobre vendedores ambulantes continúa sin tratamiento
D

esde finales del pasado mes de diciembre, existe un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que establece nuevas condiciones para ejercer la actividad de vendedor ambulante en Eldorado.

El Ejecutivo se hizo eco de los reclamos de los vendedores ambulantes de mayor antigüedad preocupados por la “invasión” de vendedores de fuera de la ciudad, situación que queda en evidencia diariamente en el centro y en los principales puntos más transitados de la ciudad.

El período de vacaciones no permitió que todos los concejales se abocaran al tema y llegaran a los acuerdos necesarios, por lo que se decidió, en el mes de enero, que el tratamiento de esa nueva ordenanza fuera recién en el mes de marzo, en el comienzo del período de las sesiones ordinarias.

Sin embargo, sorpresivamente, el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich, decidió llamar a una sesión especial para debatir las modificaciones que se pretenden realizar para la regulación de la actividad de los vendedores ambulantes.

Ante esa situación, los concejales radicales Juan Abelardo Giavotto y Lilian Chamorro, le hicieron saber su rechazo a esta decisión, ya que algunos artículos de la norma no habían sido consensuados, y que el compromiso era realizar una sesión en comisión para llegar a determinados acuerdos entre los concejales.

La misma posición adoptó la concejal Yolanda Caballero, del Frente Renovador, quien expresó que la importancia del tema ameritaba una mayor discusión, a fin de que la nueva ordenanza saliera con el mayor consenso posible.

De esa manera, el tratamiento de esa ordenanza fue eliminado del orden del día y quedó sin fecha establecida para su tratamiento.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.