Encontranos en:
Nacionales |

PARITARIAS DOCENTES

26/02/2016

Acuerdo en Buenos Aires y conflicto en cuatro provincias

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció 34,6% de aumento. El Frente Gremial Docente realizará una consulta para ver si aceptan y el lunes comienzan las clases. En tanto en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, los docentes anunciaron paros con movilizaciones y marchas.

Acuerdo en Buenos Aires y conflicto en cuatro provincias
E

l gobierno bonaerense ofreció el jueves un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes, los que pondrán hoy a consideración de las bases la propuesta y luego darán una respuesta formal en la que dirán si la aceptan o no.

La oferta contempla un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9.801 en julio e incluye 28,5% (alrededor de $1.000) de aumento en el salario básico. Además, habrá un aumento en el Incentivo Docente que llegaría a la suma de $910 a partir del 1° de febrero y a $1.210 a partir del 1° de julio.

Del encuentro paritario –que se extendió hasta la noche– en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense y de Udocba y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Tras la reunión, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, explicó: "Vamos a someter a consulta la propuesta" y analizó que "la oferta es mejor que la anterior, pero no es lo que esperábamos porque nosotros pedimos un sueldo inicial de 12.000 pesos".

En esa línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, consideró que "no es lo que esperábamos, pero fue mejorada de la oferta anterior, por lo que la recepcionamos y este viernes la ponemos a consulta de todos los docentes".

Petrocini precisó que tras la consulta de este viernes, el sábado los gremios que integran el Frente Gremial Docente realizarán sus congresos respectivos y luego elevarán la respuesta al Poder Ejecutivo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.