Encontranos en:
Sociales
26/02/2016

El secreto de la juventud: así vive el viejo más joven del mundo

Kazim Gurbuz tiene 96 años pero parece de 50. Es un referente internacional del yoga y, según él, la clave para tener una vida sana está en la fuerza de voluntad. Mirá el vídeo!

El secreto de la juventud: así vive el viejo más joven del mundo
U

n informe de Eddie Fitte para Telenoche.El secreto de la juventud: así vive el viejo más joven del mundo

"El Yogi", como se lo conoce en todo el mundo, se llama Kazim Gurbuz y logró romper con las normas de la naturaleza. "Yo no tengo 96 años, tengo 38", asegura. El hombre tiene casi cien años y en su vida logró sobreponerse a todo: sobrevivió al bombardeo de su pueblo durante la Segunda Guerra mundial, tuvo cáncer durante dos años y sufrió un accidente de moto.

"Mi día empieza con mi alma tratando de dominar mi cuerpo: respiro profundo y espero unos segundos, no es algo que todos hacen", contó el hombre aTelenoche. Pero mantener su estado físico y mental Gurbuz no sólo se alimenta bien, sino que desarrolló su propio sistema de ejercicios diarios.

El Yogi vive a 30 kilómetros de la ciudad de Estambul, en Turquía. En su casa, su esposa cocina con productos que compra directamente de la huerta. Aunque no es vegetariano, Gurbuz come frutas y verduras frescas y muy poca carne.

Gurbuz también fue campeón de tiro nacional y hasta el día de hoy practica este deporte. Sigue teniendo el mismo pulso y la misma fuerza y precisión que hace 20 años. Mirá el video.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.