Encontranos en:
Policiales
28/02/2016

Salvador Mazza: vinculan el crimen de una mujer hace 10 años con los recientes casos de narcoconcejale

La víctima denunció complicidad política con una banda narco y fue asesinada de 7 puñaladas.

Salvador Mazza: vinculan el crimen de una mujer hace 10 años con los recientes casos de narcoconcejale

LA VÍCTIMA. Liliana Ledesma tenía 37 años cuando fue asesinada.

El crimen de Liliana Ledesma, quienhabía denunciado a un diputado salteñode integrar una banda narco, volvió al frente de la escena 10 años despuéscuando Salvador Mazza, otra vez, fue noticia por la narcopolítica.

La mujer de 37 años fue asesinada el 21 de septiembre de 2006 de 7 puñaladasluego de denunciar al diputado Ernesto José Aparicio por su rol en una banda narco.

LEÉ TAMBIÉN│ ¿QUIÉN ES MAURICIO GERÓNIMO?​

Por el crimen fueron detenidos: la hermana de Aparicio, Graciela, acusada de haber entregado a Ledesma a sus asesinos, Aníbal Tárraga (pareja de la entregadora) y su amigo Lino Moreno. Además, para la Justicia los autores intelectuales del crimen fueron tres: Aparicio, los hermanos Raúl y Reynaldo Delfín Castedo, que se fugaron.

Pero, ¿por qué la investigación contra los narcoconcejales iniciada el 16 de febrero se vincula con este crimen? Porque el vehículo en el que se transportaban los 267 kilos de cocaínadecomisados perteneció a Aparicio, según publicó el diario La Nación.

El camión Mercedes-Benz, era de Ernesto José Aparicio, que murió en el 2013. Luego, el vehículo fue adquirido por Rubén Maurín, hermano deAlejandro Maurín, actual presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza y detenido anteayer por efectivos de la Gendarmería.

LEÉ TAMBIÉN│ ¿QUIÉN ES ALEJANDRO MAURÍN, EL "NARCOCONCEJAL" DETENIDO EN SALVADOR MAZZA?

LA CAUSA
La Gendarmería detuvo el viernes a Maurin y a otra persona que se desempeñaba como camionero, ambos sospechados de integrar la organización que ingresaba droga al país en la causa denominada operativo "Febrero Blanco".

Por la causa "ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias y se secuestró 267 kilos de cocaína y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y documentación de interés para la causa", explicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad el viernes.

La cartera que comanda Patricia Bullrich recordó que en esta causa "se encuentra prófugo Mauricio Gerónimo", también concejal, "sobre quien pesa una orden de captura de Interpol".

AVALADOS POR EL PODER: UN INFORME DE TELENOCHE

Avalado por el poder: los vínculos políticos del narcofuncionario  que cayó con  50 kilos de droga Avalado por el poder: los vínculos políticos del narcofuncionario que cayó con 50 kilos de droga

 

¿Q

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.