Encontranos en:
Nacionales |

DESPUÉS DEL PRIMER ENCUENTRO DEL PAPA CON MACRI

28/02/2016

Carrió: “La verdad es que Bergoglio no ayuda a pacificar el país: empodera a violentos”

La diputada católica y oficialista está enojada con Francisco y lo acusa de doble discurso. "No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno”.

Carrió: “La verdad es que Bergoglio no ayuda a pacificar el país: empodera a violentos”
P

or: Santiago Fioriti

- ¿Está de acuerdo con la visita del Presidente al papa Francisco?

- Me parece bien. Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno. El hace muy bien el juego de fotos. Y tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco. 

- ¿Qué quiere decir con lo de unidad básica?

- Si uno se rodea de esos personajes mediocres ... no es bueno. Eso no significa que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir. Pero ¿viste? El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal.

Bergoglio hace muy bien el juego de las fotos. Y tiene doble discurso respecto de la Argentina

¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos.

- ¿Cómo está su relación con el Presidente?

- Tengo una relación excepcional, permanente y silenciosa. Directa. Es un acuerdo entre nosotros. Yo digo todo lo que pienso y él dice todo lo que piensa. Desde el primer día mi relación con el Presidente se llama sincericidio. Por ahí está buena y por ahí no está tan buena. Yo creo que él lo necesita. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.