Encontranos en:
Provinciales |

DENGUE: SALUD PÚBLICA 

29/02/2016

Hubo una disminución de casos en la provincia

“Desde el punto de vista epidemiológico la atención de pacientes febriles disminuyeron. Estamos en un valle con una menor cantidad de casos. Aun así, estamos conscientes que la emergencia sanitaria continúa” dijo ministro de Salud Walter Villalba.

Hubo una disminución de casos en la provincia
&

ldquo;Trabajamos fuertemente con el plan de contingencia que iniciamos el mes de diciembre de 2015 con todos los intendentes de los municipios. Además, contamos con la colaboración de las fuerzas militares nacionales y provinciales”, destacó Villalba.

Detalló que todos los casos denunciados a Nación. “Aunque se incrementan día a día,  han disminuidos en números  satisfactoriamente,  con respecto a los últimos 10 días”, indicó.

Con respecto al posible rebrote que se puede dar en marzo, dijo que la provincia dispone de herramientas para aumentar la respuesta.“No se bajará la guardia en este sentido y vamos a mantener el trabajo que se inició en diciembre. En base al mapa epidemiológico que vamos elaborando vamos corriendo a las unidades móviles a las zonas más calientes”, explicó

“Hubo una franca tendencia a la disminución de los casos, no solo en las unidades móviles, sino en  hospitales como el Madariaga que está teniendo un 70% menos; en Iguazú en un 40% y en Eldorado y Oberá las cifras también se redujeron",  aseguró.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.