Encontranos en:
Nacionales
01/03/2016

Prat Gay sobre el preacuerdo con los fondos buitre: "Argentina empieza a salir del default"

"Nos tomó 15 años", reflexionó el Ministro de Hacienda. Y agregó: "Es la línea de largada para el crecimiento". Hoy, el mediador Daniel Pollack confirmó el preacuerdo de 4.653 millones de dólares.

Prat Gay sobre el preacuerdo con los fondos buitre:

Prat Gay sobre el preacuerdo con los fondos buitre: "Argentina empieza a salir del default"

"El mediador Daniel Pollack dijo que elcambio de actitud de la Argentina fue algo heroico pero para nosotros fue lo más normal. Encontramos un problema y tratamos de resolverlo", contó el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay

Pollack informó que el gobierno y losfondos buitre llegaron a un preacuerdo económico de pago por 4.653 millones de dólares. Se resuelve así más del 85% de los reclamos de los acreedores en Nueva York después de tres meses de negociaciones. Los fondos más duros como NMLElliot Associatesde Paul Singer y Blue Angel son parte de lo anunciado. El gobierno ahora debe anular las leyes de Pago Soberano y laCerrojo

Prat Gay afirmó: "A partir de ahora es el Congreso el que tiene que intervenir en esta decisión". Adelantó que esta semana el Gobierno presentará elproyecto de ley ante las dos cámaras. 

LEÉ MÁS │EL MEDIADOR POLLACK CONFIRMÓ EL PREACUERDO ECONÓMICO CON LOS FONDOS BUITRE

Habló de la actitud del gobierno kirchnerista de "esconder" el problema. Y resaltó que la gestión actual pudo resolver la deuda con los buitre en tres meses. "No lo hicieron en 15 años y hubieran generado 2 millones de empleo. Hoy la Argentina empieza a salir del default", afirmó. 

El Ministro resaltó la "negociación extraordinaria" llevada adelante por elsecretario de Finanzas Luis Caputo y el funcionario de la jefatura de Gabinete,Mario Quintana. En la conferencia también estaba presente elsubsecretario de Hacienda y experto técnico en deuda y mercado de capitales Santiago Bausili.

"Vamos a emitir bonos para pagar a los bonistas, no vamos a usar las reservas del Banco Central", concluyó el titular de Hacienda.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.