Encontranos en:
Nacionales
01/03/2016

Stiuso terminó de declarar por la muerte de Nisman tras casi 17 horas

El exespia de la ex SIDE se presentó ante la jueza Palmaghini y la fiscal Fein. Poco antes de las 3 dejó Tribunales. Se dispuso el secreto de sumario en la causa.

Stiuso terminó de declarar por la muerte de Nisman tras casi 17 horas

Nisman: Stiuso terminó de declarar

El exdirector de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, terminó de declarar cerca de las 3 de la mañana como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El exespía pasó casi 17 horas en el  Palacio de Tribunales y, por lo extenso del testimonio, se hizo un cuarto intermedio a  las 21 de ayer. 

Los  abogados de la querella, que se retiraron pasadas las 3 de la mañana de Comodoro Py, le dijeron a TN que Stiuso declaró hasta las 2.45 y abandonó Tribunales sin ser visto por la prensa.

Hasta el momento no se conoció ningún detalle de lo que dijo porque la jueza de la causa, Fabiana Plamaghini, declaró el secreto de sumario.

Al exagente lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, aunque sólo pueden presenciar la declaración la querella, personal de la Fiscalía y la defensa de Diego Lagomarsino, además de la jueza.

SEGUNDA TESTIMONIAL

En febrero del año pasado Stiuso ya había declarado ante la fiscal Viviana Fein. En esa oportunidad, aseguró que el fin de semana que Nisman apareció muerto no atendió sus llamadas porque tenía el teléfono en modo vibrador. El fiscal que investigaba la causa AMIA y el exespía tenían una relación cercana porque el exagente colaboraba en la investigación del atentado. Sin embargo, trascendió que no aportó datos clave a ninguna de las causas.

 

Stiuso declara luego de la resolución que presentó el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en la que aseguró que hay elementos para sostener que al fiscal lo asesinaron. También, solicitó que la causa pase al fuero federal.

 

Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. Ocurrió un día antes de la presentación que tenía previsto realizar en el Congreso para acusar a la expresidenta, Cristina Kirchner, de intentar encubrir a Irán en el ataque a la AMIA.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.