Encontranos en:
Deportes
02/03/2016

Escándalo en Fútbol para Todos: investigan la irregular entrega de 15 camiones de IVECO

La Jefatura de Gabinete, de la era k, se los tendría que haber dado a Gendarmería. La fuerza dice que los tiene, pero hay fotos "irregulares" de las unidades.

Escándalo en Fútbol para Todos: investigan la irregular entrega de 15 camiones de IVECO
L

a jueza María Servini de Cubría, que investiga irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos, cree que los camiones que entregó IVECO, a cambio de los spots publicitarios que se pasaban durante la programación en la era k, no llegaron a los destinos anunciados por parte de jefatura de Gabinete.

Las dudas de la magistrada surgieron luego de que ella exigiera fotografías a distintos organismos de las unidades que había. Gendamería aportó varias imágenes que "son ilegibles" y otras que tienen la patente tachada. Hay algunas, inclusive, que son de un mismo camión, pero tomadas en diferentes ángulos. 

¿La Gendarmería recibió las 15 unidades que dijo haber entregado la Jefatura de Gabinete?

Este es el interrogante que tiene la jueza. Por eso le ordenó a la fuerza que el próximo miércoles 9 a las 11 traslade a los 15 camiones a la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py.Ella misma hará la inspección ocular de la que participarán peritos para examinar en cada una de las unidades el número de motor y chasis.

Según los seis contratos entre laAsociación de Futbol Argentino (AFA) e IVECO del período 2010 a 2015, la automotriz pagó 85 millones de pesos. Una parte se abonó en efectivo, mientras que 60.200.000 de pesos fueron pagados con la entrega de 159 camiones.

La causa del Fútbol para Todos se inició tras la denuncia de la legisladoraGraciela Ocaña. El fiscal Eduardo Taiano imputó a los últimos tres jefes de Gabinete de la era kirchnerista: Aníbal FernándezJorge Milton Capitanich yJuan Manuel Abal Medina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.