Encontranos en:
Policiales |

A MEDIA MAÑANA DEL JUEVES

03/03/2016

Tragedia en Corrientes: Se le escapa tiro a policía y mata a hermanastra, y se suicida

La mujer fue identificada como Edelmira Delgado . Ocurrió en el barrio Laguna Seca de la Capital.

Tragedia en Corrientes: Se le escapa tiro a policía y mata a hermanastra, y se suicida
L

a víctima fue identificada como Edelmira Delgado, de 24 años. Ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes. Al uniformado de la Policía provincial se le habría escapado un tiro mientras limpiaba su arma, según informaron.

Tras el accidente, el hombre se disparó un tiro y fue derivado de urgencia al Hospital Escuela General San Martín. Finalmente, falleció a raíz de las heridas.

Confirmado la identidad del hombre, un suboficial de apellido Gómez y es medio hermano de la víctima. Prestaba servicios en la Comisaría 21°.

 

Según lo confirmó el doctor Alfredo Revidatti, a las 11:50, falleció el suboficial de la Policía de la Provincia, identificado como Cristian Gómez, quien mató accidentalmente de un tiro a su hermanastra (Ignacia Edelmira Delgado, de 24 años).  La mujer tenía dos hijos. La Fiscal informó que el hecho fue "accidental".

El trágico episodio ocurrió por Pirovano al 2.700 en el barrio Laguna Seca. Gómez limpiaba su arma cuando se le escapó el disparo. Al observar el hecho, el cabo de la Policía se pegó un tiro y tras ingresar en gravísimo estado, finalmente falleció en el Hospital Escuela.

La Fiscal Fernández Contarde, quien entiende en a cargo del caso del Cabo Gómez, expresó que “no puedo declarar mucho, pero fue un suceso que ocurrió en forma accidental, entre dos personas familiares”.

Según se supo, Gómez era un agente muy querido por sus compañeros de la Comisaría 21, donde había dejado la guardia horas antes. También trascendió que la relación con su hermanatra era excelente, lo que habría determinado que tomase la decisión de quitarse la vida.

“Lamentablemente por una fatalidad tenemos la necesidad de venir a hablar con familiares, es un hecho que se desencadenó en una situación trágica.

El agente estaba limpiado su arma, se dispara un proyectil que quedó, aparentemente, en la recamara y termina en el cuerpo de la hermana y posteriormente, ante este cuadro tan nefasto, sale del interior de la casa y se dispara para quitarse la vida”, contó el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega.  En cuanto a las pericias el funcionario sostuvo que “vamos a esperar un poco más a ver el trabajo de Policía Científica". Agregó que "fue un hecho que enluta a una familia y nos involucra como funcionarios de gobierno y al ámbito de la seguridad. Pedí al psiquiatra de la Policía que asista a la familia”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.