Encontranos en:
Provinciales |

PRECIO DE LA YERBA MATE 

04/03/2016

De no acordar, otra vez decidirá el Ministerio de Agricultura de la Nación

“Desde la provincia acompañamos al sector productivo. En este caso nos basamos en el costo del propio Inym que para el kilo de hoja verde plantea un $5, 17 y que en la actualidad se encuentra en $4,27” . Pedimos esta recomposición porque uno de los componentes esenciales de la materia prima es la mano de obra y la que más sufrió incremento” dijo Ricardo Maciel.

&

ldquo;Esperamos llegar a un acuerdo en la provincia. El año pasado los industriales habían planteado como un impedimento de acuerdo los controles de precios que hacía la Secretaría de Comercio del Interior. Eso ya se resolvió. Ahora esperaremos para ver con qué propuestas vienen a la mesa y en función de ello lograremos un aumento en la materia prima”, expresó el representante del Inym por Misiones, Ricardo Maciel..

 

El funcionario señaló que si no existe un acuerdo este viernes se haría una próxima reunión para cerrar la propuesta o pasar la cuestión directamente  al Ministerio de Agricultura de la Nación.  

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.