Encontranos en:
Nacionales |

HACIA LA SALIDA DEL DEFAULT

04/03/2016

El Congreso empieza a debatir el proyecto para salir del default

En la iniciativa, Macri pide que el Ministerio de Hacienda sea la autoridad de aplicación y que en 60 días se regularice la situación con bonistas reestructurados.

El Congreso empieza a debatir el proyecto para salir del default

RECINTO. Donde se debatirán la iniciativa oficialista.

Mauricio Macri envió al Congreso el primer proyecto de ley como presidente: se trata de la iniciativa para derogar lasleyes Cerrojo y de Pago Soberano y salir del default. Hay urgencia: el acuerdo con los fondos buitre debe firmarse en menos de 6 semanas.

El Ejecutivo pide una autorización para que el Ministerio de Hacienda actúe como autoridad de aplicación de la ley y para que en 60 días se regularice la situación con los bonistas reestructurados, que no cobran desde junio de 2014.

Además solicita permiso al Congreso para emitir deuda para cancelar los compromisos acordados con los holdouts. También pide que se reponga al Bank of New York en su rol de agente fiduciario, o bien tener el aval para contratar a otra institución financiera. Ese organismo se compromete a informar "semestralmente" el avance de las tratativas.

LEÉ MÁS│EL MEDIADOR POLLACK CONFIRMÓ EL PREACUERDO ECONÓMICO CON LOS FONDOS BUITRE

En la iniciativa se ratifican los acuerdos de canje de deuda celebrados en el 2005 y 2010. "(Se comprometen a) realizar todos los actos necesarios para cancelar la deuda con los tenedores de Títulos Públicos Elegibles (y/o sus representantes) que no estuvieren comprendidos en los acuerdos de cancelación referidos en el artículo precedente, incluyendo la suscripción de acuerdos y otros instrumentos", señala parte del texto publicado en Telam.

El escrito establece que los pagos derivados de los acuerdos con los holdouts serán en efectivo. "Se efectuarán previo dictado de una orden judicial de los tribunales federales competentes de los Estados Unidos, que disponga e implique el levantamiento automático de las Órdenes Pari Passu", aclara.

LEÉ MÁS│LAS REGLAS "BUITRE" DEL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

TN.com.ar reveló parte de un documento de 23 páginas con detalles desconocidos del preacuerdo de pago anunciado este lunes por un monto de4.653 millones de dólares

Entre lo acordado, Argentina pagará intereses de los bonos hasta el último día que marcará el fin del default con los fondos buitre. El Gobierno se comprometió a cancelar su deuda con la fecha límite del 14 de abril a las 12 del mediodía.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.