Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA REGIONAL

04/03/2016

Baja el real y sube la bolsa

La citación a declarar del ex presidente Lula da Silva y la inestabilidad del gobierno es celebrado por los inversores que quieren un cambio. La economía, está en su peor momento en años.

Baja el real y sube la bolsa
E

l real se aprecia 2,48% con la noticia de la citación a declarar por la fuerza al expresidente Lula da Silva. El dólar en Brasil cotiza 3,70, por debajo de los 4 reales. El jueves la apreciación ya había sido de 2,2%. En tanto, la bolsa de Sao Paulo, ante rumores de un avance justamente en la causa Lava Jato, ayer cerró con una eufórica suba de 5,12 por ciento.

El humor financiero suele reaccionar de la siguiente manera: ante más incertidumbre, abandona una moneda y las acciones de un país, y lo que suele provocar una mayor devaluación frente a las monedas duras (dólar, euro) y los títulos de las empresas pierden valor porque se genera una masiva venta.

La caída de 3,8% del PBI brasileño anunciada ayer fue un duro golpe para la gestión del Partido de los Trabajadores. Por la crisis política y fiscal, la economía está en franco desplome y los pronósticos para 2017 prevén una baja por encima del 4%, para la que es la séptima economía del planeta.

Esta falta de confianza espanta a los inversores que ante cualquiera noticia a favor de un juicio político, la celebran en sus operaciones cotidianas.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.