Encontranos en:
Provinciales |

EN BUSCA DE UN RECORD

06/03/2016

El INYM invita a la Mateada Más Grande del Mundo

Con el lema "El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness", se concretará el domingo 20 de marzo próximo en la Costanera de la ciudad de Candelaria, y reunirá a vecinos, artistas, y a productores y elaboradores de yerba mate.

E

l Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invita a sumarse a la Mateada Más Grande del Mundo y contribuir a lograr que nuestra tradición figure en el libro de récord Guinness. El evento se concretará el domingo 20 de marzo próximo en la Costanera de la ciudad de Candelaria, y reunirá a vecinos, artistas, y a productores y elaboradores de yerba mate.

 

Con el lema "El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness", y organizado por la Municipalidad de Candelaria, la actividad comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta tardecita - noche con buena música y números artísticos. Habrá agua caliente y yerba mate a disposición de todos los que se acerquen a disfrutar de nuestra Infusión Nacional. 

 

El INYM va a participar del evento con su tráiler promocional de Yerba Mate Argentina e invita a todas las empresas yerbateras a apoyar esta iniciativa que sin dudas hará que la yerba mate, su cultura, propiedades y formas de consumo estén en boca de mucha gente, dentro y fuera del país.

El libro Guinness es  el segundo libro más vendido en el mundo, y en sus páginas están registrados innumerables récords en diferentes categorías que, luego de pasar por un procedimiento de inscripción y certificación, son publicados para todo el mundo.

 

En este caso, la Municipalidad de la ciudad de Candelaria ha recorrido todos los pasos necesarios para que, el próximo domingo 20 de marzo, bajo la supervisión del director de eventos y encargado para Latinoamérica de Guinness, Ralph Hannah y su equipo, la tradición de tomar mate forme parte de esa publicación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.