Encontranos en:
Provinciales |

VIALIDAD PROVINCIAL

07/03/2016

Obras de reparación integral en la RP 19

Andresito. La Dirección Provincial de Vialidad administra la ejecución del proyecto “Bacheo y repavimentación de calzada y banquinas de la Ruta Provincial Nº 19”, tramo Wanda- Rotonda de empalme RN 101. Las obras se concretan mediante un convenio celebrado entre la DPV y Vialidad Nacional.

Obras de reparación integral en la RP 19
L

os trabajos que se realizan actualmente corresponden al tramo II del proyecto que se extiende desde el Arroyo Uruzú en dirección a la Ruta Nacional 101, segmento de 25.800 metros de extensión, de los cuales 10 km corresponden al Parque Provincial Urugua-í. En el sector se ejecuta: bacheo superficial y profundo de calzada, carpeta asfáltica de 8 cm de espesor, limpieza de alcantarillas y desagües, desmalezamiento lateral, entoscado de banquinas en la zona del parque, reposición de señalización vertical y demarcación horizontal.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en octubre 2015, tiene un avance físico del 10,60 %, y prevé la construcción de 3 (tres) ecoductos aéreos, 1 (un) pasafauna sub-vial y 2 (dos) edificios para control de velocidad y cargas.

De esta manera, el esfuerzo compartido entre Provincia y Nación permite mejorar el estado general de ésta ruta que conecta varias localidades del norte misionero, siendo además alternativa para el transporte de cargas internacional por su vinculación entre el “Puente Internacional Comandante Andresito” con el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 12.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.