Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA PARA LA REGIÓN

09/03/2016

Intensas lluvias caídas en Brasil hicieron crecer el Iguazú y el Paraná

El volumen del Paraná es de 34.537 metros cúbicos por segundo a la altura de la represa Yacyretá, de acuerdo con los datos que difundió el Ente Binacional. En tanto, el hidrómetro de Puerto Iguazú marca 26,75 metros y en ascenso.

Intensas lluvias caídas en Brasil hicieron crecer el Iguazú y el Paraná

Por las intensas lluvias en Brasil, los ríos Paraná e Iguazú están bajando al territorio argentino con un caudal enorme, y tanto el litoral misionero como las Cataratas ya sienten el impacto de la crecida sostenida en esos cursos, que registran el triple del nivel habitual

image
 
 
De acuerdo con los hidrólogos , el fenómeno de El Niño, con sus intensas precipitaciones, hace que siga lloviendo mucho en las cuencas de los ríos Grande y Paranaíba, de cuya unión nace el Paraná en Brasil. Eso indica que se verán afectados vastos territorios de Paraguay y la Argentina hacia el Sur, en especial el área santafecina, donde aún hay evacuados de inundaciones previas.La altura del agua en el puerto de Posadas ya supera los 10,4 metros, por lo que la Prefectura Naval pondrá en marcha el programa alerta en el nordeste del país. En la ruta 12, entre esta ciudad y Puerto Iguazú, los conductores deberán disminuir la velocidad en los puentes que cruzan los arroyos Cuña Pirú, Piray Guazú y Paranaí.Mientras tanto, miles de visitantes de todas partes del mundo se sorprenden con el espectáculo de las 250 cascadas del Parque Nacional Iguazú. En el mirador de la Garganta del Diablo, no hay turista que no se moje con el torbellino de las aguas.En el puerto de Montecarlo, la altura del río ya alcanza el club de pesca local. Algo similar sucede en los puertos de Eldorado, Santa Ana, San Ignacio y Corpus, donde balsas y lanchas transportan autos, mercaderías y personas entre las márgenes del Alto Paraná, en la frontera argentino-paraguaya.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.