Encontranos en:
Locales |

AUMENTO DEL PEAJE

09/03/2016

Andino: “Pediremos que se pague una vez por día”

Los intendentes de Colonia Victoria y Colonia Delicia Mado se reunirán este miércoles con encargados de la empresa Caminos del Paraná concesionaria del corredor vial 6. En tanto este jueves mantendrán reuniones con el Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua. Desde el día sábado el peaje sufrió u incremento de 12 pesos, pasó de 8 a 20 pesos.

&

ldquo;La idea es armar un proyecto con propuestas para alivianar” el gasto en la casilla.

Una de las estrategias sería establecer que “el pago del peaje sirva por un período de doce horas”, o de otro modo, indicó Andino, “buscaremos otra salida, porque un taxista que realice cuatro viajes por jornada tiene un gasto en peaje de 160 pesos por día”. Desde el sábado, el peaje cuesta 20 pesos en Colonia Victoria por el aumento autorizado por el Gobierno nacional y los vecinos de la zona norte se sienten afectados porque aducen que cruzan por allí varias veces al día con destino a Eldorado.

Colonia Victoria cuenta actualmente con 4700 habitantes, en el lugar carecen de supermercados grandes, farmacias y demás, por ello los vecinos del lugar van y vienen varias veces al día hasta Eldorado

Este miércoles el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino se reunirá con el supervisor de Caminos del Paraná Enrique Núñez para solicitar que los habitantes de su municipio abonen solo una vez por día. “Voy a pedir que paguemos una vez al día los autos de Victoria, porque es un perjuicio directo a la gente que vivimos acá, nosotros seamos docentes, policíasM médicos o estudiantes por cualquier cosa tenemos que ir hasta Eldorado y si tenemos que pagar cada vez que damos un paso fuera de nuestro pueblo, es una barbaridad”. Andino dejó en claro que su municipio no recibe aportes por parte del peaje. Del encuentro también participará el jefe comunal de Colonia Delicia Mado Everth Vera.

En tanto este jueves mantendrán reuniones con el Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.