Encontranos en:
Provinciales
09/03/2016

Copa Libertadores: con Tevez, Guillermo armó un equipo con 5 cambios

De cara a lo que será el crucial encuentro que Boca tendrá el jueves ante Bolívar, en condición de visitante, el ‘Mellizo’ probó un equipo. Allí, con la destacada presencia del ‘Apache’, introdujo cambios en todas las líneas. Busca rapidez con Meli, Colazo, Palacios y Carrizo. Mañana viajan a Santa Cruz de la Sierra.

Copa Libertadores: con Tevez, Guillermo armó un equipo con 5 cambios
E

n un trabajo táctico que se desarrolló en el Complejo ‘Pedro Pompilio’ y que se ejecutó sin arquero, Guillermo Barros Schelotto probó un equipo. ¿Será el que se presente el jueves en la altura de La Paz ante el Bolívar, en un encuentro crucial para Boca en el Grupo 3?

De esta manera, los elegidos por el ‘Mellizo’ fueron: Gino Peruzzi, Daniel Diaz, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo. No estuvo Agustín Orion, quien será el guardameta en Bolivia. Los arqueros estuvieron trabajando aparte con pelotas de vóley para asimilar los efectos que la altura genera en el balón.

Lo más destacado fue la presencia de Tevez, quien ayer rompió el silencio y volvió a hablar luego de todas las críticas que cayeron sobre él en los últimos días. En un principio, se había puesto en duda la presencia del delantero, ya que no se encuentra en su plenitud física como consecuencia de la sinovitis que tiene en su rodilla derecha. Sin embargo, el entrenador tiene el convencimiento que será fundamental en la altura, en un cotejo de vital relevancia.

¿Y el resto? Desde la elección de los nombres, de confirmarse esta alineación, se desprende que Guillermo busca jugadores más rápidos y ‘livianos’. Ante esto, y tomando como referencia el empate ante River del pasado domingo, las apariciones de Meli (por Pablo Pérez), Colazo (por Rodrigo Bentancur) y Carrizo (por Lodeiro).

Por su parte, las otras variantes fueron de índole tácticas. Peruzzi, ya recuperado de las dolencias que le generaba una pubalgia, ocupó el lugar de Leonardo Jara, a quien Guillermo también analiza como mediocampista; mientras que el ingreso de Tobio por Juan Manuel Insaurralde es porque considera que el ex Vélez tiene desplazamientos más rápidos que el defensor que regresó al club en este mercado de pases.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.