Encontranos en:
Provinciales |

ACTO EN CAMPO GRANDE

09/03/2016

Para Rovira Misiones tiene una visión igualitaria y de posibilidades en la educación técnica

El presidente de la Cámara de Representantes participó del acto inicio del ciclo lectivo 2016 e inauguración del nuevo edificio de la EPET 25. Entregó al director un cuadro con la imagen de Andrés Guacurarí. El legislador acompañó al gobernador Hugo Passalacqua, quien presidió el acto protocolar. Ambos fueron declarados “huésped de honor”.

Para Rovira Misiones tiene una visión igualitaria y de posibilidades en la educación técnica

Luego de la ceremonia, en diálogo con la prensa, Rovira consideró que este momento “marca el esfuerzo de mucho tiempo atrás en pos de esta juventud maravillosa que tenemos en la provincia; es igualar oportunidades, facilitar el acceso, es conmovedor ver cómo se va consolidando una verdadera política que tiene a la educación, al aprender, al enseñar, en lo más alto de nuestra provincia”.

“Tenemos una ley que va asegurando un camino muy trazado, muy nítido, a los 75 municipios de la provincia, una visión igualitaria, de posibilidades en la educación técnica”, destacó.

“La educación técnica ha demostrado, en una corta trayectoria en el país, ser una de las herramientas fundamentales para conseguir trabajo, para educarse, y sobre todo, ganarse el sustento, consolidando las nuevas familias del futuro”, agregó.

El diputado instó a “dar tiempo a los gobernantes, tiempo para nuestro gobernador, con su flamante equipo de ministros”.

“Con calma, perseverancia y con mucha esperanza”, resaltó.

Respecto de la actividad legislativa de este año, Rovira dijo que se preparan “como siempre, con mucha intensidad y expectativas; hay cuestiones nuevas que atender, la mitad del Parlamento es nuevo, renovado, así que en esa mezcla de pensamiento y unidad siempre sale algo mejor, superador”.

Legislación estratégica

En su discurso, Passalacqua puso énfasis en la “legislación que privilegia la educación técnica, que es el futuro, va de la mano del trabajo, y de la capacitación para el trabajo, para una Misiones que aspira a una única meta, que es desarrollarse, crecer, seguir para adelante, pensar en lo que se viene, en ese futuro inmenso que nos legó Andresito Guacurarí”.

Y resaltó “este último esfuerzo, que no se pudo haber soñado, y es que todos los niños, al cierre de ayer 42 mil, puedan viajar gratis para ir a su establecimiento educativo, con el boleto estudiantil gratuito, una ley insospechada, igualitaria, revolucionaria”

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.