Encontranos en:
Provinciales |

BENEFICIO DE LA DUDA

10/03/2016

Santa Andrea fue absuelto

El locutor acusado de abuso sexual sobre una nena de 8 años fue absuelto este miércoles por la tarde, gracias al beneficio de la duda. El fallo lo otorgó el Tribunal Penal local.

Santa Andrea fue absuelto
E

l Tribunal Penal de Oberá decidió absolver al locutor Alejandro Santa Andrea, quien fue acusado de violar a una nena de ocho años en agosto del año 2013.

Según el veredicto del tribunal penal, se decidió dejar en libertad al locutor gracias al beneficio de la duda.

La lectura de los fundamentos del Tribunal será el 23 de marzo. Allí darán a conocer porque los jueces tomaron la decisión de declaran inocente al acusado.

Cabe recodar que Santa Andrea fue detenido el 27 de agosto del 2013, tras una denuncia en su contra por abuso sexual con acceso carnal sobre una nena de 13 años, cuando ésta había llegado al domicilio del acusado a pedir donaciones o trabajo para ayudar a su familia.

En octubre de ese año, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. Pero su defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento.

Así el reconocido locutor fue excarcelado el 20 de diciembre de 2013, aunque siguió como imputado en la causa. En junio del año pasado, la nena realizó su segunda Cámara Gesell ratificando lo que había dicho primeramente; es por ello que a fines de noviembre, el juez Horacio Alarcón ratificó la imputación por abuso sexual, aunque no dictó la prisión preventiva por considerar que no existia riesgo de fuga del acusado, quien al momento del presunto hecho se desempeñaba como secretario del Concejo Deliberante de esa localidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.