Encontranos en:
Provinciales
11/03/2016

Michetti estimó que despedirá a 2.000 personas en el Senado

La vicepresidenta decidió prescindir de unos 2.000 empleados, de acuerdo con los resultados de una auditoría que encargó a la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, confirmó que 400 personas "serán reintegradas" a su labor. También cuestionó el estado actual del edificio del Senado y prometió "recuperarlo". 

Michetti estimó que despedirá a 2.000 personas en el Senado

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estimó que en la Cámara de Senadores unas 2.000 personas serán despedidas, en el marco de la revisión de contratos que llevó adelante desde que asumió el cargo. Sin embargo aclaró que 400 de esos 2.000 despedidos reingresarán a trabajar.

Michetti confirmó el número de despidos que prevé para el Senado. 

La funcionaria estimó que "lo más grueso está resuelto" y que "va a ser un proceso largo" reconoció que ese será el número final de despidos una vez que finalice la auditoría encargada a la Universidad de Buenos Aires. Afirmó que va a ser “un proceso largo”, aunque estimó que “lo más grueso está resuelto”.

La última semana, Michetti había afirmado que unas 1.600 personas serían despedidas al finalizar el análisis caso por caso, aunque el número crecería. En ese sentido, aseguró que del total de empleados suspendidos entre unas 400 y 500 personas reingresaron, ya que "tienen condiciones para eso".

Michetti también cuestionó el estado edilicio del Senado de la Nación. 

El argumento del Gobierno para impulsar los despidos se centra en queentre 2011 y 2015 la planta presentó un incremento del 140%, generando un déficit presupuestario de 571.1 millones de pesos de las partidas presupuestarias destinadas al personal.

Michetti también se refirió a los cambios que busca impulsar en el rol del Congreso y las diferencias que impulsará para diferenciarse de la gestión de Amado Boudou. “Lo que hay que seguir haciendo es que el Senado vuelva a tener un honorabilidad en su prestación de servicio", manifestó.

En diálogo con TN, cuestionó el estado en el que encontró el edificio del Senado, en el que aseguró trabajan para “recuperarlo”. Michetti fue tajante sobre esa situación: “Es muy triste cómo tenemos nuestro edificio".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.