Encontranos en:
Policiales
13/03/2016

Los dos SMS que hicieron caer al intendente de La Calera acusado de matar a su mujer

Diego Lorenzetti ofreció $100 mil para que asesinasen a su pareja, Romina Aguilar

Los dos SMS que hicieron caer al intendente de La Calera acusado de matar a su mujer
"

Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animas a hacer un trabajo", le escribió el 27 de diciembre por SMS el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, a Ediverto Oliveira Pereyra - alias "el Brasilero"- detenido y procesadopor el crimen de Romina Aguilar. Ese y otro mensaje en el que le ofreció una camioneta como forma de pago por el asesinato, son los que más lo comprometieron con el asesinato de su esposa.

"Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar", le escribió Lorenzetti al "Brasilero" que trabajaba como jockey de sus caballos de carreras cuadreras.

Estos mensajes llevaron a la jueza Virginia Palacios a procesar al intendente puntano con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa, según publican los diariosClarín y La Nación. La camioneta Duster que Lorenzetti le ofreció como medio de pago al supuesto asesino es la misma que usó la víctima para salir de su casa el sábado 30 de enero, cuando dos hombres le dispararon con una pistola calibre 45 desde una Yamaha negra.

"NECESITO HABLAR CON VOS PARA VER SI TE ANIMAS A HACER UN TRABAJO", DICE UNO DE LOS MENSAJES

La jueza argumentó en el procesamiento que "tanto de las tareas investigativas" como de la declaración de Oliveira Pereira surge que la "promesa remuneratoria era de $100.000, suma que resulta llamativamente idéntica a la que procurase en calidad de préstamo el intendente" con la dudosa excusa de que usaría esa plata para pagar la prótesis de una carente de La Calera y hacer obras en la zona.

Según reveló la jueza, varios celulares fueron incautados de los autos y la información almanacenada en los mismos constató que "se ha logrado determinar la preexistencia de un perfil por el encausado que dista mucho del que quería hacer notar puertas afuera".

Lorenzetti explicó que existía un reclamo constante por parte de su esposa e insistió que el crimen de su mujer fue una venganza política en su contra. No obstante, la jueza reveló que hubo “reiterados episodios de violencia” entre el funcionario y la víctima.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.