Encontranos en:
Deportes |

LIDERA LA ZONA EN SOLEDAD

13/03/2016

Gran "rugido" de Tirica en Corrientes

El "Felino" eldoradense logró un destacado triunfo como visitante ante Hércules por 60 a 55. Los misioneros son líderes e invictos. En ataque apareció “Juampi” Rojas para ponerse el equipo al hombro y mostrar la frialdad necesaria desde la línea para cerrar el partido.

Gran
C

on su garra característica como bandera, en un partido donde no pudo emplear de la mejor manera el juego que pretendía, el Club Tirica Eldorado consiguió un valioso triunfo en su visita a esta ciudad al derrotar en forma agónica a su par de Hércules por 60 a 55, en uno de los cotejos válidos a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.

 
El duelo, correspondiente a la zona B y que se disputó en el Estadio “Rafael Cañete”, fue más que peleado, donde el “Felino” supo mostrar serenidad y eficacia a la hora de ir a la línea de libres para cerrar el mismo, teniendo a Juan Pablo Rojas como abanderado y goleador con 16 puntos.
 
Tirica no arrancó bien el partido, donde se lo vio muy impreciso en ofensiva, equivocando los caminos y tomando tiros muy apresurados, pero esos desaciertos no eran aprovechados por el local, porque los de Gabriel Revidatti mostraban otra versión en defensa y bloqueaban todos los intentos del “Azul” correntino.
 
Con un par de penetraciones de Rojas y otras de Nicolás Zamudio, más una notable “bomba” de tres puntos de Andrew Luchetti, los eldoradenses supieron marcar diferencias sobre el final del primer cuarto y lo cerraron 13 a 9. 
 
Pero el equipo decayó en el segundo período, cargando a varios de sus jugadores fundamentales con faltas y posibilitando el crecimiento de los de Marcelo Quagliozzi, que con aporte desde la banca de Patricio Mollevi, Pablo Quagliozzi y Juan González cambiaron el rumbo de la historia y se fueron al descanso largo arriba por 26 a 24.
 
En la reanudación del partido, sin desplegar su mejor juego en ofensiva, pero insistiendo constantemente con sus individualidades, los  misioneros recuperaron la delantera. 
 
La “Oveja” Zamudio con sus intervenciones logró romper la defensa local y le dio ventaja a su equipo.
 
Fiereza de Stietz y destreza de Rojas 
Con sólo dos puntos de diferencia (39-37), Tirica salió a jugar a muerte el último parcial, donde se vio una vez más a un Enzo Stietz como a una “fiera”. Defendió y bajó todos los rebotes que pudo. 
 
En ataque apareció “Juampi” Rojas para ponerse el equipo al hombro y mostrar la frialdad necesaria desde la línea para cerrar el partido. Cristian Diesel, Federico Torales y Facundo Aguirre también tuvieron sus responsabilidades y no desentonaron en el momento determinante.
 
Se subió a la punta
Tirica sumó su segundo triunfo y lidera la zona en soledad, esperando el partido entre Sol de Mayo y Don Orione, que jugaban anoche. Por el Grupo A, San Martín de Curuzú Cuatiá le ganó a Sarmiento 98 a 78, mientras que Deportivo Comercio de Santa Sylvina superó a Regatas por 75 a 56.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.