Encontranos en:
Deportes |

DEPORTES

14/03/2016

La ex “leona” Macarena Rodríguez dio una charla en la Legislatura Provincial

La ex capitana de la Selección Argentina de Hockey “Las Leonas", presentó su testimonio “Historia de vida y motivación de la mujer deportista” en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento provincial. Se distinguió a deportistas misioneras de diferentes disciplinas por su trayectoria.

La ex “leona” Macarena Rodríguez dio una charla en la Legislatura Provincial
E

l acto se realizó el viernes, y estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco, acompañado por los presidentes de la Comisión de Educación y Deportes, Carlos Báez, y del Bloque Renovador, Roberto Chas Robineau; la diputada Noelia Leyria; el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgensten; legisladores, funcionarios y deportistas.

Franco resaltó el hecho de que “el ámbito parlamentario sirva de lugar de encuentro para esta actividad tan importante de relatos y menciones de vida de deportistas, más aun en el día de la mujer”.

“Es un verdadero placer compartir esta mesa, recibirlas, promover el deporte y escuchar la historia de vida quien es una de las grandes deportistas de la Argentina, que nos permitirá tener una perspectiva de lo que significan los caminos para el éxito, los encuentros y desencuentros que suelen haber cuando alguien se propone una meta determinada”, dijo.

“El ámbito parlamentario pretende acercar al pueblo, al ciudadano, a las actividades importantes que tiene nuestra provincia”, agregó.

Para Leyria “este encuentro nos debíamos las mujeres que hacemos deportes día a día, transformando la realidad y la comunidad, tratando de cambiar de manera sana el mundo que nos rodea”.

“Como deportistas hemos aprendido los valores fundamentales que nos hacen transformar las pequeñas cosas que nos suceden en la vida, no solo lo bueno, sino el sacrificio que tenemos día a día de ir a entrenar, el sacrificio que lleva ganar, perder, y tomarlo con más fuerza para ir a entrenar al otro día y salir adelante”, contó.

“Es un simple homenaje a las que construyen y hacen la realidad mucho mejor, y ponen su granito de arena en el deporte misionero”, expresó.

“Nos toca el legado de seguir transformando el deporte misionero”, destacó la diputada.

Morgenstern dijo que el Ministerio se ha creado “con el único fin de que el deporte sea un formador de mejores chicos, de mejores personas”.

“Una sociedad que tiene en la sangre la práctica de deportes es más sana, más justa, porque el deporte transmite valores”, enfatizó.

“Las puertas del Ministerio de Deportes están abiertas para las mujeres; estamos convencidos de que deben practicar todos los deportes, vamos a hacer mucha fuerza para que así sea”, afirmó.

Historia de una leona

La ex capitana del seleccionado nacional, Macarena Rodríguez, en diálogo con periodistas, relató que “el camino fue largo, muchas veces no fue fácil, se cerraron un montón de puertas, pero siempre me trataba de meter y perseguir ese sueño que una vez tuve”.

Su mensaje para las mujeres deportistas fue que “cuando uno tiene un objetivo, un sueño, por más que muchas veces te dicen que no podés, o te ponen un montón de trabas en el camino, si realmente es lo que te apasiona y lo que te gusta hay que seguir adelante”.

“Muchas veces cuando venimos del interior no es fácil, todo cuesta un poquito más, nuestras raíces están en otro lado y sabemos que para progresar hoy hay que estar en Buenos Aires; con más razón hay que seguir pelándola, y nunca bajar los brazos, por lo menos intentarlo”, desafió.

“Creo que las misioneras son grandes mujeres, tenemos que perseguir nuestro sueño y no bajar nunca los brazos, porque esa es la esencia de la mujer”, reflexionó.

“Uno debe perseguir lo que hace bien y lo que le apasiona, puede llegar a ser un trabajo, algo que estudió, soy una convencida de que cuando ponemos esa cuota de pasión y eso que realmente nos hace bien, en todos los aspectos, lográs tener tu cien por ciento de vos mismo, eso es lo que tenemos que tratar de identificar y hacer, las cosas que realmente nos hacen bien y que nos dan ese plus o felicidad adentro, que nos impulsa a hacer las cosas”, continuó.

“Mi familia fue una pieza clave, porque sin el apoyo de ellos no hubiera llegado ni a la mitad de todo lo que hice, ellos fueron un poco el motorcito para continuar y hacer que este camino fuera un poquito más ameno, fue algo fundamental en mi vida”, concluyó la deportista.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.